Home » Real Sociedad 1-4 FC Barcelona: un Barça resucitado por Ansu y los cambios golea en Anoeta

Real Sociedad 1-4 FC Barcelona: un Barça resucitado por Ansu y los cambios golea en Anoeta

Hoy se disputaba el último partido de liga en este domingo de jornada 2. El Barça se iba a imponer a la Real Sociedad por un 1-4 después de ser resucitado por los cambios.

Nada más arrancar la primera parte, la Real Sociedad salía a morder y en la primera jugada lo intentó pero Pedri recuperó el balón, arrancando y avanzando el balón hacia Balde que en su partido como titular, daba una asistencia a Lewandowski y el polaco convertía su primer gol en liga. Poco después, Frenkie De Jong se equivocaba y se liaba él solo con la pelota. Isak ponía el empate tras marcarle un golazo de «picadita» a Ter Stegen. El partido olía a entretenimiento.

 

El ritmo de partido fue bajando contra más pasaban los minutos y las oportunidades más claras las tuvieron los de Imanol. Un Ter Stegen salvador que jugaba de capitán salvó al Barça de irse perdiendo al descanso.

La segunda parte arrancaba con un gol anulado a los locales en una acción a balón parado. Donde se hizo un centro que nadie llegó a tocar pero hizo confundir a Ter Stegen y los jugadores de la Real estaban posicionados en fuera de juego. La segunda parte seguía siendo dura para los blaugranas.

Los cambios de Xavi hicieron resucitar al Barça. Ansu Fati y Raphinha le daban vida a un Barcelona seco. Una asistencia del español de tacón tras un pase del brasileño ponía la diferencia en el marcador con un gol de Dembelé. Minutos después, los culés se iban a poner por dos goles por delante con un doblete de asistencias de Ansu y de goles de Robert Lewandowski.

Para darle un broche a la noche, Lewandowski hacía una asistencia casi imposible para que Ansu Fati marcara el cuarto y definitivo gol de un partido en el que el Barça resucitó con los cambios y sobretodo, con Ansu.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: A. Remiro, Zubimendi, Zubeldia, Elustondo, Gorosabel (77′), Aihen Muñoz, Le Normand, M. Merino, Karribakaburu (77′), Méndez, David Silva, Kubo, Isak

FC Barcelona: Ter Stegen, Balde, Jordi Alba (70′), Araújo, Christensen, E. García, Gavi, S. Roberto (85′), Pedri, De Jong, Kessié (85′), F. Torres, Ansu Fati (63′), Raphinha (63′), Lewandowski, Dembelé

Tarjetas: Elustondo (20′), Le Normand (41′), Araújo (50′),

Goles: Lewandowski (1′), Isak (6′), Dembelé (65′), Lewandowski (68′), Ansu Fati (68′)

Árbitro: José Luis Munuera Montero

 

Autor: Salva Rodríguez

Instagram: @cule_desdeshiquitito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.