Home » Real Sociedad 2 – 0 Granada CF: la Real aprovecha errores granadinos

Real Sociedad 2 – 0 Granada CF: la Real aprovecha errores granadinos

La Real Sociedad comenzó muy activa durante los primeros minutos. La defensa granadina estaba pagando sus espacios en defensa con varias entradas al área peligrosas, por parte de Januzaj e Isak. Sin embargo, a los quince minutos, Collado filtró un gran balón a la espalda de Le Normand, que dejó a Arezo sólo contra Remiro. El uruguayo intentó superar al arquero de la Real con un remate por encima, pero Remiro estuvo más rápido y lo desvío. Poco después, Collado volvió a hacer un buen pase largo, que Uzuni no supo aprovechar. Lo cierto es que durante gran parte de la primera mitad, el equipo de Alguacil tuvo mayor posesión pero las ocasiones más claras corrían a cargo del Granada. Pero, como se suele decir, cuando no se aprovechan las ocasiones se paga caro. Tras un córner, un balón rebotado fue a parar a la mano de Duarte. El árbitro no dudó y señaló el punto de penalti. Oyarzábal adelantó a los suyos desde los once metros y consiguió marcharse al descanso con su equipo por delante.

Disputa de Quini y Oyarzábal | Fuente: Twitter Real Sociedad

En la segunda parte el Granada busco el empate de forma activa. Lo cierto es que dejaron un buen nivel de juego aunque no consiguieron grandes ocasiones. Collado fue de lo más destacado, recibiendo el balón en tres cuartos de campo para iniciar en sus botas el ataque. Sin embargo, el Granada volvió a pagar muy caro los espacios. Ambos laterales se encontraron superados por sus adversarios. Januzaj ganó la espalda de Escudero en prácticamente todas las ocasiones, rematando a puerta varios centros de Oyarzábal. El capitán también hizo mucho daño por su banda. Quini no fue capaz de pararlo en el uno para uno, ni cortó pases filtrados por Merino o Silva. Además, Alguacil causó efecto inmediato con sus cambios. Portu y Rafael entraron al terreno de juego, protanizando el tanto que sentenció el partido. El ex del Girona realizó una gran conducción, abrió a la banda de Oyarzábal, y este puso atrás el balón, para que el hispanobrasileño empujará el balón a al primer palo. Finalmente, el perito concluyó sin que el Granada pusiera en peligro la victoria txuri-urdin.

Rafael y Aihen tras el segundo gol | Fuente: Twitter Real Sociedad

El Granada acumula su cuarta derrota seguida. El equipo necesita una cuerda a la que agarrarse, pues en las últimas jornadas cae hacia el descenso. La Real suma tres importantes puntos y se mantiene en una buena posición para disputar las plazas de Champions en juego.

Oyarzábal y Milla en el perito|Fuente: Twitter Granada CF

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Aihen (Pacheco 83′) , Zubimendi, Merino, Januzaj (Rafael 67′), Silva (Portu 67′), Oyarzábal, Isak.

Granada CF: Luis Maximiano, Quini, Torrente, Duarte, Escudero, Gonalons (Montoro 72′), Milla (Petrovic 63′), Collado (Rochina 72′), Uzuni (Puertas 63′), Arezo (Molina 72′), Luis Suárez.

Tarjetas: Escudero y Uzuni (amarilla)

Goles: Oyarzábal (pen. 37), Rafael (74′).

Árbitro: Alberola Rojas

Miguel Moreno Mena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.