Home » Real Sociedad 2-1 RCD Espanyol. Victoria txuriurdin en un gran partido

Real Sociedad 2-1 RCD Espanyol. Victoria txuriurdin en un gran partido

El Reale Arena acogía hoy el partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Santander. Dicho partido enfrentó a Real Sociedad y RCD Espanyol, dos equipos que vienen de dinámicas muy diferentes. Los locales afrontaban el encuentro después de un gran inicio de temporada, sobre todo teniendo en cuenta los resultados europeos. Los visitantes, en cambio, buscaban dar la vuelta a los resultados obtenidos en las primeras cinco jornadas ligueras. Finalmente, fue el objetivo local el que se cumplió, puesto que el encuentro terminó con una nueva victoria txuriurdin.

En los primeros minutos del encuentro, los donostiarras fueron los protagonistas. Y por ello, la balanza se inclinó de forma muy temprana hacia el lado de la Real Sociedad. Y es que el conjunto txuriurdin se adelantó en el marcador gracias al remate a placer de Alexander Sorloth tras un rechace fruto de un más que posible penalti sobre Take Kubo.

La afición del conjunto vasco celebró el tanto como nos tiene acostumbrados, aunque dicha alegría duró más bien poco, ya que el RCD Espanyol no tardó en reaccionar. No habían pasado ni dos minutos cuando tras una jugada ensayada Edu Expósito anotó un buen gol desde el borde del área. De esta forma, y tras haber jugado menos de 20 minutos, el marcador ya reflejaba los dos goles anotados (1-1).

Pese al duro golpe de haber perdido la ventaja en tras tan poco tiempo, la Real Sociedad no se vino abajo. El cuadro txuriurdin continuó siendo fiel a su estilo y filosofía de juego para volver a ser el equipo dominante del encuentro. Y es que como era de esperar, el segundo tanto de la Real Sociedad llegó más pronto que tarde. Tras una buena recuperación de Martín Zubimendi y una gran acción de Mikel Merino, el balón llegó a los pies de Brais Méndez a quién no le tembló el pulso al definir, anotando con calidad.

Brais Méndez celebrando junto a Aihen Muñoz el gol que supuso el 2-1
Brais Méndez celebrando su gol | Fuente: Twitter: @LaLiga

Con el 2-1 en el marcador, el RCD Espanyol intentó buscar el empate lo más rápido posible al igual que hizo tras el primer tanto. Es decir, el conjunto perico fue abriéndose y jugando con más libertad, cogiendo los galones del encuentro. A medida que los minutos fueron pasando, los papeles fueron cambiando, siendo poco a poco la Real Sociedad el conjunto que dominaba en el encuentro. Y de esta forma terminó la primera mitad, con dominio txuriurdin tanto en el marcador como en el juego.

La segunda mitad comenzó con los mismos 22 protagonistas, aunque cambió en cuanto al juego se refiere. Y es que el inicio de ésta fue intenso, demostrando ambos equipos un fútbol de ida y vuelta. Ninguno de los dos conjuntos se achantó y buscó crear ocasiones de peligro en los primeros minutos. Y esta fue la dinámica de encuentro durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Dinámica que fue cambiando a la vez que el tiempo fue transcurriendo, ya que la Real Sociedad volvió a encontrarse y otra vez consiguió lograr el dominio en el encuentro. Pese a ello, el RCD Espanyol no tiró el partido y siguió intentándolo creando varias ocasiones claras de gol, aunque sin éxito.

La afición del Reale Arena en uno de los goles de la victoria txuriurdin
La afición del Reale Arena en uno de los goles de la victoria txuriurdin | Fuente: Twitter: @RealSociedad

Pese a lo previamente mencionado, el final del partido no tuvo nada que ver con el dominio txuriurdin. Y es que el conjunto perico aprovechó los últimos minutos del encuentro para ir con todo en busca del gol que les haría puntuar. Por ello, en los últimos minutos el RCD Espanyol fue muy superior y puso en apuros a la Real Sociedad.

Pese a ello, el marcador no sufrió ningún cambio, y el partido concluyó con el resultado de 2-1 que reflejaba la victoria txuriurdin.

Ficha técnica

Real Sociedad: Alex Remiro, Gorosabel, Aritz Elustondo, Pacheco, Aihen Muñoz, Zubimendi, Brais Méndez (Igor Zubeldia 89′), Mikel Merino, David Silva (Momo Cho 82′), Sorloth, Take Kubo (Beñat Turrientes 81′).

RCD Espanyol: Fernández, Brian Oliván, Leandro Cabrera, Fernando Calero (Aleix Vidal 75′), Sergi Gomez, El Hilali (Javi Puado 53′), Sergi Darder, Vinicius Costa (Pol Lozano 85′), Edu Expósito (Dani Gómez 75′), Braithwaite, Joselu.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande.

Tarjetas: Por parte de la Real Sociedad fueron amonestados Brais Méndez (81′), Aritz Elustondo (84′) y Alexander Sorloth (89′)

Goles: Alexander Sorloth (17′), Brais Méndez (29′) / Edu Expósito (19′)

Síganme en Twitter: @andermtnz_, y en Instagram: @andermtnz_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota.

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.