Home » Real Sociedad 1-0 RCD Espanyol: Una Real Sociedad superior consigue los 3 puntos

Real Sociedad 1-0 RCD Espanyol: Una Real Sociedad superior consigue los 3 puntos

El Reale Arena acogió hoy el partido que enfrentaba a la Real Sociedad y RCD Espanyol, el cual cerraba la jornada 30 de La Liga Santander. Ambos equipos llegaban al encuentro en una buena posición en la clasificación. Por ello, encaraban el partido con el propósito de llevarse los 3 puntos y así continuar con su buena temporada.

La Real Sociedad buscó la victoria para seguir en la lucha por un puesto que asegure jugar la Europa League la siguiente temporada. Para ello, quisieron ser protagonistas desde los primeros compases del partido. Y así fue, ya que el primer cuarto de hora fue un monólogo txuriurdin, ya que dominaron la posesión y tuvieron más de un acercamiento al área rival. Con el paso de los minutos, dicho dominio por parte de los donostiarras fue menguando, aunque siguieron siendo superiores a su rival y siguieron creando ocasiones.

El Espanyol se sintió incómodo y superado en cuanto a juego durante gran parte de la primera mitad Cosa que cambió, cuando despertó en los últimos minutos. Los visitantes gozaron de varias llegadas e incluso llegaron a reclamar un posible penalti sobre Loren Moron, pero el árbitro del encuentro no consideró suficiente el contacto.

La Real Sociedad fue superior en todos los aspectos, siendo la clara protagonista de la primera mitad. Pese a ello, no encontró portería en la primera mitad. Es por ello, que los jugadores se marcharon al descanso sin anotar ni un solo gol y con el 0-0 en el marcador.

Igor Zubeldia que hoy fue capitán | Fuente: Twitter: @RealSociedad
Igor Zubeldia que hoy fue capitán | Fuente: Twitter: @RealSociedad

Ambos conjuntos saltaron al verde con los mismos protagonistas y el planteamiento del partido fue igual al de la primera mitad. La Real Sociedad tuvo las primeras ocasiones de la segunda mitad, y por consecuencia el gol. En el minuto 51, Alexander Sorloth aprovechó un buen pase de David Silva para anotar con fortuna. El colegiado fue a revisar el VAR después del tanto, para después anularlo por falta previa al gol.

Pese al inconveniente del gol anulado, el conjunto local no se vino abajo. El equipo txuriurdin continuó dominando el juego. Tras ello, ambos conjuntos nos mostraron un papel muy similar al que se vio en la primera mitad, siendo la Real Sociedad superior al RCD Espanyol.

El cronómetro seguía corriendo, y pese a que las ocasiones continuaron llegando, ningún equipo fue capaz de anotar gol. Hasta que en el tiempo añadido, Alexander Isak anotó desde los once metros de manera impecable. Es por ello que se llegó al final del encuentro con 1-0 en el marcador. La Real Sociedad se llevó una más que merecida e importante victoria.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Diego Rico, Portu (Nais Djouhara 61′), Zubimendi, Rafinha (Mikel Merino 71′), David Silva (Ander Martín 88′), Isak, Sorloth

Espanyol: Olazabal, Pedrosa, Cabrera, Calero, Óscar Gil (Aleix Vidal 74′), Sergi Darder, Bare (Óscar Melendo 57′), Yangel Herrera, Embarba (Tonny Vilhena 57′), Loren (Landry Dimata 74′), Puado

Árbitro: Santiago Jaime Latre.

Tarjetas: Por parte de la Real Sociedad fueron amonestados Diego Rico (73′) y Akexander Isak (91′). Por parte del Espanyol fueron amonestados Yangel Herrera (55′), Sergi Darder (75′) y Adrià Pedrosa (97′).

Goles: Alexander Isak (96′). El VAR anuló el gol de Alexander Sorloth (51′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.