Home » Real Sociedad 0-4 Real Betis: Goleada bética para asegurar el pase a las semifinales de la Copa del Rey

Real Sociedad 0-4 Real Betis: Goleada bética para asegurar el pase a las semifinales de la Copa del Rey

El partido disputado en el Reale Arena enfrentaba a dos de los equipos españoles de moda, la Real Sociedad y el Real Betis. Dicho encuentro se disputó con un gran ambiente ya que la grada local no defraudó, animando como nos tiene acostumbrados en la gran mayoría de encuentros. El equipo local nos ofreció el ámbiente y el Real Betis el juego y los goles, que no fueron pocos.

Fue en el minuto 12 de la primera mitad cuando Juanmi Jiménez logró batir por bajo a Alex Remiro, guardameta de la Real Sociedad. William Carvalho consiguió evitar que el esférico saliera por la línea de fondo, y tras un pase raso al punto de penalti asistió al jugador malagueño que no perdonó para poner el 0-1 en el marcador, culminando así una buena jugada del conjunto bético.

Juanmi celebra el 0-1 junto a sus compañeros | Fuente: Twitter: Tiempo de juego

Pero ese no fue el único gol de la primera mitad. Corría el minuto 38 de la primera mitad cuando Adnan Januzaj consiguió batir por bajo la portería defendida por Rui Silva. Fue un gol pólemico ya que Mikel Oyarzabal partía desde una posición dudosa, pero el VAR consideró fuera de juego del jugador txuriurdin, por lo que el gol no subió al marcador.

Con todo esto, acabó la primera parte tras un buen duelo, con un marcador favorable al Betis por 0-1. Pero dicho resultado no sería el definitivo. Poco después de reanudar el partido, Juanmi mandaba el balón al fondo de la red en claro fuera de juego, aprovechando un rechace. Dicho gol no subió al marcador, pero un minuto más tarde, se volvería a repetir el hecho anterior, esta vez de forma legal. Juanmi Jiménez aprovechó la asistencia de Álex Moreno para batir por partida doble a Alex Remiro, colocando el 0-2 en el marcador.

Los jugadores del Real Betis celebran el segundo tanto | Fuente: Twitter RTVE deportes

El marcador seguía corriendo pero el juego no cambiaba, el Real Betis seguía con el dominio y eran suyas las llegadas más peligrosas. Como suelen decir, todo esfuerzo tiene su recompensa, y después de tanta insistencia bética, llegó lo inevitable. Nabil Fekir aprovechó un balón al borde del área para probar suerte, pero su balón impactó en la mano de Joseba Zaldua, y tras revisar la jugada en el VAR, Munuera Martínez indicó penalti a favor del Real Betis. El encargado de lanzarlo fue Willian José que no perdonó desde los 11 metros engañando de forma sencilla a Alex Remiro, colocando el tercero en el marcador en el minuto 83.

Poco después, en el minuto 87, Aitor Ruibal finalizaba una larga jugada del conjunto bético para marcar el cuarto y sentenciar el partido. El Betis realizó una larga jugada con calma y sin prisa, hasta que Víctor Ruíz observó el desmarque de Aitor Ruibal entregándole un gran balón que le dejaría solo frente a Alex Remiro. El jugador bético no perdonó el mano a mano y colocó en el marcador el definitivo 0-4.

El resultado no cambiaría, pero no por falta de ocasiones. La Real Sociedad, queriendo maquillar el resultado, tuvo una gran ocasión por parte de Alexander Sorloth, que estrelló el balón en el poste derecho de la portería de Rui Silva. El Real Betis, por su parte, tuvo una gran ocasión para completar «la manita», pero Rodri no estuvo preciso y Alex Remiro consiguió detener el disparo.

El arbitro hizo sonar su silbato y el Real Betis consiguió lo que ambos equipos venían buscando, el pase a semifinales de la Copa del Rey. Ahora le toca esperar para conocer a su rival que saldrá entre el Rayo Vallecano, Valencia y el ganador del choque entre Athletic Club y Real Madrid.

Los jugadores del Real Betis celebran su pase a semifinales | Fuente: Twitter SportsCenter

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen, Merino, Guevara (Martín Zubimendi 45′), Silva (Rafinha Alcántara 73′), Januzaj (Alexander Sorloth 73′), Isak (Cristian Portu 83′), Oyarzabal.

Real Betis: Silva, Sabaly, Bartra, Ruiz, Moreno, Edgar, Carvalho, Canales (Joaquín Sánchez 88′), Juanmi (Aitor Ruibal 77′), Fekir (Rodri 88′), Iglesias (Willian José 66′).

Arbitro: Juan Martínez Munuera.

Tarjetas: Los jugadores amonestados en el equipo local fueron Joseba Zaldua (82′). Los amonestados del cuadro verdiblanco fueron Marc Bartra (37′).

Goles: Juanmi Jiménez (12′, 57′), Willian José (83′), Aitor Ruibal (87′) El VAR anuló un gol por fuera de juego a Adnan Januzaj (38′).

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.