Francho Serrano y Maikel Mesa fueron los encargados de dar los tres puntos al Real Zaragoza con dos disparos inapelables 

Si se tuviera que definir este Real Zaragoza contra Villarreal B, la incertidumbre sería la palabra correcta. En el lado maño, el verano ha servido para revivir la emoción en los aficionados, con un mercado sobresaliente por parte de Juan Carlos Cordero. Por su parte, el minisubmarino ha visto marchar a nombres importantes, como Fer Niño o Alex Millán. En el capitulo de llegadas, Andrés Ferrari o Adrià Altimira son los futbolistas con mayores expectativas. Con las caras nuevas, los entrenadores  conformaron los onces iniciales para conseguir los tres primeros puntos.

Fran Gámez con el balón Fuente: Heraldo

Los goles se hicieron esperar

Sonaban las señales horarias y el colegiado daba inicio a la contienda. El conjunto zaragocista, impulsado por la Romareda, salió en busca de la portería de Iker Álvarez, sin embargo, tardó en llegar la primera ocasión clara. Las dos primeras opciones llegaron en el ecuador de la primera mitad, con dos balones largos, desbaratados por Iker Álvarez. Javi Ontiveros, se encargó de igualar la balanza, con dos disparos desde la frontal, que exigieron las intervenciones de Cristian Álvarez. Sin tiempo para más, la primera parte dejaba un resumen claro, las defensas habían ganado a los ataques.

La medular más goleadora

El conjunto amarillo dejó los miedos en el vestuario y dispuso de varias opciones para silenciar la Romareda. Andrés Ferrari cruzó en exceso su remate y Javi Ontiveros no encontró portería y en el momento en el que más cómodo se encontraba el filial amarillo, llegó el 1-0. Iván Azón peleó hasta la extenuación por la pelota y la pelota le llegó a Maikel Mesa. El canario con un disparo seco, hizo inútil la estirada de Iker Álvarez y el balón acabó en las redes visitantes. El gol zaragocista sentó como un jarro de agua helada al minisubmarino que no supo frenar la hemorragia y vio como la ventaja se duplicaba poco después. Esta vez, Francho Serrano, con una volea de primeras, ponía en la escuadra el balón y el 2-0 en el marcador. 

El Real Zaragoza celebrando Fuente: Heraldo

 

Con el 2-0, el Villarreal B buscó un cambió drástico desde el banquillo, pero los maños supieron manejar los tiempos del partido y la victoria local no peligro en los últimos momentos. La próxima semana, el Real Zaragoza recibirá al Real Valladolid y el Villareal estrenará la Cerámica recibiendo al recién ascendido, Eldense.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez; Jair Amador, Alejandro Francés; Carlos Nieto; Marc Aguado(81´); Toni Moya(74´); Francho Serrano; Maikel Mesa(86´); Iván Azón (74´), Sinan Bakis (86´).

 Víctor Mollejo (74´);  Sergio Bermejo (74´); Jaume Grau(81´); Sergi Enrich(86´); Germán Varela(86´)

Tarjetas: Fran Gámez(48´); Víctor Mollejo (85´)

Villarreal: Iker Álvarez; Adrià Altimira; Abraham; Hugo Pérez (77´); Tasende; Carlo Adriano (77´); Alberto del Moral; Javi Ontiveros; Rodri Alonso (77´); Andrés Ferrari(65´); Alex Forés(65´)

Diego Collado( 65´); Jorge Pascual (65´); Daniel Requena (77´);Aitor Geraldo (77´), Víctor Moreno (77´)

Tarjetas: Rodri Alonso(35´); Adrià Altimira (69´) ; Javi Ontiveros (92´)Iker Álvarez(96´) 

Goles: 1-0 Maikel Mesa(56´) 2-0 Francho Serrano (64´)

Autor: Luismi Serrano