Da igual la pelota

Diario deportivo

Previa Real Madrid – Getafe: un cruce de caminos

2 minutos de lectura

Se acerca el final de la Liga. En esta jornada ya se respira la tensión de los puntos decisivos. Además, el sorteo nos ha permitido una jornada donde candidatos a lo más alto y los equipos que luchan por la permanencia han cruzado sus caminos.

En este caso, el Real Madrid recibe a uno de sus vecinos. El Getafe de Flores no puede relajarse. Separado por seis puntos de los puestos de descensos, cualquier punto es un pequeño salto para alejarse del hoyo. Por su parte, los de Ancelotti parecen tener el título liguero a tiro, pero una jornada sin puntuar, frente a tres supuestos puntos blaugranas, pueden hacer temblar en Valdebebas.

Por otro lado, está claro que el Madrid tiene ojo y medio en otro sitio. El gran papel -y sorprendente- mostrado en Londres ha dejado muy buenas sensaciones. No obstante, conocen de primera mano el peligro del Chelsea, y saben que la vuelta en el Bernabéu no será un sendero llano y asfaltado.

Benzema y Vinicius | Fuente: Twitter Real Madrid

Los azulones visitan la capital tras una importante victoria ante el Mallorca, y varios empates que le permiten cierto margen. Además, sus principales perseguidores, Granada y Cádiz, ya han jugado y perdido sus partidos, lo que hace que una sorpresa ante el Madrid les catapulte hacia la salvación. Esta sorpresa tampoco creo que sea una locura inimaginable, pues los blancos llegan algo distraídos a la jornada liguera.

Mayoral y Unal | Fuente: Twitter Getafe CF

En cuanto a los onces, Carletto no podrá alinear a Mendy. El lateral se entrenó apartado del grupo, y descansará con la intención de llegar a la vuelta de Champions. La otra duda, Militao, si que ha entrado en la convocatoria, a pesar de salir tocado en el partido frente al Chelsea. Por supuesto, las bajas de Hazard e Isco continúan vigentes, reduciendo la posible rotación del técnico italiano. Aún así, no sería descabellado apostar por el descanso de Modrić, dando entrada a Camavinga.

Por su parte, el Getafe echará en falta a Arrambarri. El mediocampista es fundamental en los onces de Quique, lo que hace muy difícil su sustitución. Sin embargo, cuenta con varios exazulgranas, Sandro o Aleña, que siempre saltan al estadio blanco con la energía por dos, o Mayoral, quien sabe que un buen papel en su la casa de los dueños de sus derechos nunca está de más.

Posibles alineaciones:

Real Madrid CF: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Mendy; Camavinga, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.

Gerafe CF: Soria; Damián Djené, Mitrovic, Jorge Cuenca, Olivera; Aleñá, Maksimovic, Gonzalo Villar; Borja Mayoral y Enes Ünal.

Árbitro: Soto Grado.

Miguel Moreno Mena

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.