Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Reinildo busca recuperar su puesto en el Atlético de Madrid

Reinildo busca recuperar su puesto en el Atlético de Madrid

2 minutos de lectura
Reinildo busca recuperar su puesto

La vuelta de Reinildo a la convocatoria rojiblanca confirmó la recuperación del central. Tras prácticamente 9 meses apartado de los terrenos de juego, el mozambiqueño comienza a ver la luz al final del túnel y Reinildo busca recuperar su puesto en el Atlético. Sin embargo, el proceso de recuperación tras una rotura de ligamento cruzado suele continuar tras el alta médica.

La rotura de cruzados es una lesión grave que ha privado al mundo del fútbol de talentos como Ronaldo Nazário y Falcao, los cuales nunca volvieron a ser los mismos. Sin embargo, también conocemos otros casos de jugadores que recuperaron su estado de forma, como el actual entrenador del F.C. Barcelona, Xavi Hernández. Ahora es turno para Reinildo de mostrar en qué lado de la historia se encuentra.

Reinildo busca recuperar su puesto
Reinildo cae lesionado contra el Real Madrid | Fuente: MARCA

¿Recuperará Reinildo su puesto en el once?

En el momento de la lesión, Reinildo se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera, si no el mejor. Era indispensable en el once del Cholo y su versatilidad en defensa le permitía jugar tanto en el lateral zurdo como de central. Recuperar su puesto en el once no será fácil. El buen estado de forma de jugadores como  HermosoWitsel dejarían disponible un único puesto como central que tendría que disputar con Giménez, Azpilicueta, Savić y Söyüncü. Para el puesto de carrilero izquierdo, el acceso a la titularidad tampoco sería un camino de rosas, ya que la irrupción de Samuel Lino y Rodrigo Riquelme es otra complicación que se suma a lista de Reinildo.

Reinildo busca recuperar su puesto en el Atlético

Aunque Simeone haya continuado con el sistema de cinco defensas, el perfil de los carrileros en el once ha adoptado una posición con mayor papel en ataque que la temporada pasada. Este cambio reduce las posibilidades del mozambiqueño de recuperar el puesto que un día fue suyo. Reinildo busca recuperar su puesto en el Atleti, para ello, deberá volver a ganarse la confianza del Cholo si quiere seguir siendo relevante para el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se enfrenta al F.C. Barcelona este domingo, un partido clave para la temporada que no augura muchos minutos para el central mozambiqueño, que se encuentra en una posición complicada a falta de 5 semanas para el comienzo de la Copa África, para la cual la selección de Mozambique está clasificada.

Autor: Pelayo Pico.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.