Home » River 0-1 Talleres: Derrota con un equipo alternativo en Córdoba

River 0-1 Talleres: Derrota con un equipo alternativo en Córdoba

River Plate perdió en Córdoba frente a Talleres por 1-0, en una noche que Marcelo Gallardo optó por un equipo alternativo para dar descanso a los titularesDiego Valoyes fue el encargado de convertir el gol de la victoria a los 53 minutos, que le da un breve respiro al equipo de Pedro Caixinha (quien consiguió su primera victoria como Director Técnico de La ‘T‘), aunque ya sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Liga Profesional 2022.

 

El Millonario perdió unos valiosos 3 puntos en la pelea por el primer puesto con Racing, y quedó igualado en el segundo puesto en puntos con Newell’s. Con el anuncio de que ambos primeros y segundos del Grupo A y B jugarán de locales en cuartos de final frente a sus rivales, River no deberá perder puntos en las próximas tres fechas para contar con esa comodidad.

 

El inicio del partido fue disputado y cada equipo intentando generar oportunidades a su manera: River, con posesión de pelota como de costumbre y Talleres, con balones largos a la contra. En el transcurso de los minutos, El Millonario manejó el juego pero no pudo conseguir ninguna ocasión de gol clara, hasta los 40 minutos con un disparo al arco de Mammana luego de un rebote, pero Enzo Díaz lograba frenar la pelota con el pecho de gran manera en la línea.

Emanuel Mammana y Enzo Díaz disputando una pelota / Fuente: Twitter:@RiverPlate

 

En el segundo tiempo, a los 47 minutos, Paradela perdía una pelota y cometía una infracción al borde del área, cediendo un tiro libre para Talleres ejecutado por arriba del arco por Enzo Díaz. A los 53 minutos llegó el primer gol del partido para los locales. Diego Valoyes logró conectar la pelota en el área chica rival con una gran maniobra en el aire, gracias a una buena asistencia de cabeza de Gastón Benavídez. Los momentos posteriores a esto se vio a el equipo de Marcelo Gallardo bastante perdido y desorganizado, y a los locales con mucha convicción aprovechando ocasiones de contragolpe.

Santos, Palavecino y Valoyes en pleno juego / Fuente: Twitter@LigaAFA

 

Los siguientes desafíos para ambos clubes serán por la Copa Liga Profesional 2022, el equipo cordobés deberá visitar a Banfield el día sábado 23 a las 12:30 hs (hora Argentina); y River por su parte, recibirá en el Estadio Monumental a Atlético Tucumán el domingo a las 19 hs (hora Argentina).

 

Ficha técnica:

River: Franco Armani, Emanuel Mammana (Andrés Herrera 85′), Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Tomás Pochettino (Enzo Fernández 66′), Agustín Palavecino (Nicolás De La Cruz 66′), José Paradela (Matías Suárez 66′), Braian Romero.

Talleres: Guido Herrera, Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez (Fernando Juárez 82′), Diego Valoyes (Matías Godoy 69′), Michael Santos (Santiago Toloza 69′), Héctor Fértoli (Ángelo Martino 69′), Federico Girotti (David Romero 82′).

Tarjetas: Rafael Pérez (amarilla), Palavecino (amarilla).

Goles: Valoyes (53′).

Árbitro: Patricio Loustau.

Nacho Novillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.