Home » River 2 – 0 Fortaleza: Victoria Millonaria para seguir sumando en Copa Libertadores

River 2 – 0 Fortaleza: Victoria Millonaria para seguir sumando en Copa Libertadores

River Plate le ganó a Fortaleza por 2-0 en el estadio Mâs Monumental por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo impuso su juego en Núñez y consiguió su segunda victoria en dos partidos de esta fase de grupos, con un Nicolás De La Cruz como protagonista y figura.

 

Nicolás De La Cruz en el grito del segundo gol Millonario / Fuente: Twitter: @RiverPlate

En una noche de Copa LibertadoresRiver Plate le ganó por 2-0 a Fortaleza de Brasil, imponiéndose en la cancha con un gran juego asociativo. El equipo Millonario logró encontrar otra vez su buena forma con los mediocampistas como principales actores de esta obra, siendo la principal conexión entre la defensa y los delanteros, y el medio que le dio los dos goles para conseguir los 3 puntos. En cuanto a la defensa, se la volvió a ver por momentos endeble, otorgando espacios y perdiendo marcas para que los brasileños tengan oportunidades de frente al arco. De todas maneras, consiguieron dejar el arco en 0 y ganar el segundo partido de la Fase de Grupos, gracias a los goles desde fuera del área de Enzo FernándezNicolás De La Cruz.

Por esta victoria frente a Fortaleza, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo queda ubicado en el primer puesto del Grupo F con 6 unidades por diferencia de gol, compartiendo puntos con Colo Colo (gracias a la victoria frente a Alianza Lima), quien será su próximo rival por el tercer partido de la Fase de Grupos. Este partido, que podría definir al líder, se jugará el 27 de abril en Chile, a las 21 hs de Argentina.

Festejo del segundo gol de River / Fuente: Twitter: @Libertadores

El primer tiempo comenzó con una clara opción para Fortaleza, a los 2 minutos, cruzando la pelota Moisés al centro del área chica y sacando la pelota en la línea Milton Casco para evitar el primer gol del partido. A los 10 minutos llegó el primer grito de la noche. Enzo Fernández, otra vez, remató un rebote desde fuera del área y lo colocó al lado derecho del arquero. El mediocampista surgido de las inferiores del Millonario llegó a su cuarto grito en este 2022 (3 en Copa de la Liga 2022 y 1 en Copa Libertadores), siendo sino el mejor, uno de los más destacados rendimientos en este comienzo de año. El transcurso de los primeros 20 minutos del partido se vio a un River protagonista, generando 4 disparos al arco, pero Fortaleza también tuvo su juego y logró llegar con facilidad al área del equipo local y consiguiendo 3 disparos desde dentro de la misma. A los 33 minutos, Nicolás De La Cruz, con un gran disparo también desde fuera del área, consiguió el segundo grito del encuentro y su número 25 desde que llegó al Millonario.

Enzo Fernández junto a Santiago Simón en el festejo del primer gol / Fuente: Twitter: @RiverPlate

Al comienzo de la segunda mitadRiver salió decidido a estirar la ventaja, pero no pudo lograrlo en los primeros minutos. La intensidad del local no cesó en el transcurso del segundo tiempo y siguió intentando, pero la mala puntería y un gran Walef le negaban el tercer gol. Y así concluyó el partido, con un Millonario lúcido con la posesión de pelota y buenas intenciones, pero será una cualidad a mejorar para el futuro la poca eficacia de frente al arco.

 

River deberá visitar a Banfield por la Copa Liga Profesional, con la clara ambición de quitarle el primer puesto a un gran Racing puntero de la zona, a jugarse el domingo a las 21:30 hs (hora Argentina).

 

Ficha técnica:

River: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez, Enzo Fernández (Agustín Palavecino 79′), Santiago Simón (Braian Romero 79′), Nicolás De La Cruz (Pochettino 88′), Matías Suárez (Juan Fernando Quintero 67′), Julián Álvarez.

Fortaleza: Max Walef, Tinga, Benevenuto, Ceballos, Pikachu (Romarinho 74′), Zé Welison (Matheus De Vargas 54′), Jussa, Lucas Lima (Hércules 74′), Capixaba, Moisés (Valentín Depietri 64′), Kayzer (Silvio Romero 54′).

Tarjetas: David Martínez (amarilla), Benevenuto (amarilla), Pikachu (amarilla), Depietri (amarilla), Tinga (amarilla), Enzo Pérez (amarilla), Matheus De Vargas (amarilla), Zuculini (amarilla).

Goles: Enzo Fernández (10′), Nicolás De La Cruz (33′),

Árbitro: Andrés Matonte.

Nacho Novillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.