Home » River 2-1 Colo-Colo: Gran y sufrida victoria del Millonario en Chile

River 2-1 Colo-Colo: Gran y sufrida victoria del Millonario en Chile

River Plate le ganó a Colo-Colo por 2-1. El equipo de Marcelo Gallardo logró llevarse los tres puntos en su visita a Chile por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Así, River obtuvo 9 puntos de 9 posibles, quedando ubicado en la primera posición de su zona.

El Millonario, que venía de dos partidos sin victorias por la Copa Liga Profesional 2022, logró ganar en una noche dura con un gran Matías Suárez. Logró unos importantísimos 3 puntos que por momentos parecía que quedaría en un simple empate, el equipo de Núñez mostró una gran actitud más allá de no brillar en el juego.

 

Enzo Fernández disputando una pelota junto a Suazo / Fuente: Twitter:@RiverPlate

 

En el comienzo del primer tiempo, se pudieron ver a ambos equipos un tanto erráticos con los pases e intentando generar situaciones con ataques rápidos y contragolpes, aunque sin ninguna ocasión clara de gol para ninguno. A los 22 minutos se pudo ver la primera exigencia para el arquero de River, Franco Armani, con un remate de Solari sobre el palo izquierdo del arquero. Brayan Cortés, arquero del equipo Chileno, sufrió un choque y una gran caída luego de un corner, y tuvo que salir sustituido a los 33 minutos por Omar Carabalí. Terminando la primera mitad, Colo-Colo volvió a tener otra ocasión clara por parte de Solari con un buscapié, y con otra gran respuesta de Franco Armani; y en la última jugada, gracias a un pase filtrado a la espalda de la defensa de Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco intentó pinchar la pelota por sobre el arquero que se encontraba adelantado de su posición, pero de todas maneras Carabalí pudo agarrarla sin problema ya que le faltó altura al disparo.

Jugada en la que salió lesionado Brayan Cortés / Fuente: Twitter:@RiverPlate

 

En los primeros minutos de la segunda etapa se vio a los equipos con la misma intensidad que en la primera, yendo decididos a intentar convertir el primer gol del partido. Colo-Colo siguió teniendo más efectividad que River en sus ataques, siendo clave Pablo Solari con sus desequilibrios. Lo que continuó de la noche en Chile fue un partido disputado y muy peleado, hasta que con una gran jugada y un muy buen centro de Andrés HerreraMatías Suárez a los 82 minutos pudo romper el 0 y volver a convertir en Copa Libertadores. En la jugada del gol, hubo una floja respuesta del arquero Carabalí que le permitió al 7 de River empujar la pelota y conseguir el primer grito Millonario. A los 88 minutos, Esequiel Barco convirtió un golazo con un remate desde fuera del área, que terminaría de definir la victoria del equipo de Gallardo. Pero eso no sería todo, a los 92 minutos, Juan Martín Lucero logró impactar un centro al área de Pablo Solari para convertir el descuento, pero alcanzó para el resultado final de 2-1.

Esequiel Barco, autor del segundo gol de River / Fuente: Twitter:@RiverPlate

 

Los siguientes desafíos para ambos clubes en Copa Libertadores comenzarán a definir a los clasificados a la siguiente ronda. El equipo argentino visitará a Fortaleza en Brasil el jueves 5 de mayo; y el equipo chileno, por su parte, se medirá frente a Alianza Lima en Perú, en la misma fecha.

 

Ficha técnica:

River: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez (Bruno Zuculini 90′), Enzo Fernández, Santiago Simón (Matías Suárez 54′), Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco, Julián Álvarez.

Colo-Colo: Brayan Cortés (Omar Carabalí 33′), Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, César Fuentes (Carlos Villanueva 91′), Esteban Pavez; Leonardo Gil (Alexander Oroz 79′), Pablo Solari, Juan Martín Lucero, Gabriel Costa.

Tarjetas: Milton Casco (amarilla), Enzo Pérez (amarilla), César Fuentes (amarilla), Esequiel Barco (amarilla), Gabriel Costa (amarilla).

Goles: Matías Suárez (82′), Esequiel Barco (88′), Juan Martín Lucero (92′).

Árbitro: Alexis Herrera.

Nacho Novillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.