Home » River 4 – 2 Argentinos Juniors: Sufrida pero contundente victoria en un partidazo

River 4 – 2 Argentinos Juniors: Sufrida pero contundente victoria en un partidazo

River Plate le ganó a Argentinos Juniors por 4-2 en el Estadio Mâs Monumental por la fecha 9 de la Copa Liga Profesional 2022. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo sigue sumando de a 3 puntos, quedando ubicado gracias a esta victoria como segundo del Grupo A con 19 puntos, mientras que el Bicho ocupa la séptima posición, con 14 unidades.

 

El primer tiempo comenzó con un River muy decidido y contundente, marcando los dos primeros goles con rapidez y autoridad. Matías Suárez abrió el marcador con una muy linda definición, gracias a un despeje/pase de Bruno Zuculini. Enzo Fernández se encargó de estirar la ventaja con un gran remate desde fuera del área, venciendo al arquero Lanzillotta. Pero luego del segundo tanto, Argentinos se empezó a acomodar en la cancha y tuvo varias oportunidades, logrando convertir el descuento por medio de Gabriel Ávalos.


Festejo del segundo gol de Enzo Fernández / Fuente: Twitter @RiverPlate

Ya en el segundo tiempo, el Bicho comenzó decidido a conseguir el empate, y por medio de una pelota parada, Lucas Villalba con su pierna derecha puso el 2-2 parcial. Los minutos siguientes fueron un caos por parte de River, muchísimo desorden en la defensa y un Argentinos cruzando pelotas al área rival, aunque posteriormente Enzo Fernández estampó la pelota en el travesaño y el local comenzaba a levantar cabeza. Ya casi llegando a los 70’, Julián Álvarez consiguió un penal gracias un gran amague y remate al arco en el área, que se cruzó con la mano de Torrén y fue expulsado por doble amarilla. Juanfer Quintero se encargó de concretar el penal para volver a poner en ventaja al equipo local por 3-2. A los 87’, y gracias a una excelente asistencia de Enzo Fernández, el lateral derecho Andrés Herrera convirtió el 4-2 final para el Millonario.

Juanfer Quintero festejando el tercer gol para el Millonario / Fuente: Twitter:@RiverPlate

 

River ahora deberá enfocarse en el segundo partido de la Copa Libertadores frente a Fortaleza, buscando la segunda victoria por el Grupo F este miércoles a las 21 hs (hora Argentina). Pensando en que en este partido puso en el 11 inicial a varios jugadores suplentes, Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tenga a disposición para volverse con los 3 puntos de Brasil. Por parte de Argentinos Juniors, deberá esperar hasta el próximo domingo para recibir a Talleres de local, y así poder volver a la victoria.

 

Ficha técnica:

River: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Elías Gómez (Milton Casco 81’), Bruno Zuculini, Enzo Fernández (Tomás Pochettino 90’), Agustín Palavecino (Nicolás De La Cruz 45’), Esequiel Barco (Juanfer Quintero 30’), Matías Suárez (Braian Romero 45’), Julián Álvarez.

Argentinos Jrs: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Javier Cabrera, Gabriel Florentín (Matías Galarza 69’), Fausto Vera, Mariano Bittolo (David Zalazar 73’), Gabriel Carabajal (Mateo Coronel 73’), Nicolás Reniero (Pablo Minissale 69’), Gabriel Ávalos (Gastón Verón 83’).

Tarjetas: Florentín (amarilla), Villalba (amarilla), Torrén (roja), Galarza (amarilla).

Goles: Suárez (5’), Enzo Fernández (9’), Ávalos (38’), Villalba (50’), Juan Fernando Quintero (67’), Andrés Herrera (87’).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Nacho Novillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.