Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » River ganó 3-2 y enfrentará a Boca en una nueva final

River ganó 3-2 y enfrentará a Boca en una nueva final

4 minutos de lectura

Santiago Simón besando el escudo / Fuente: Twitter:@LigaAFA

River Plate le ganó 3-2 a Banfield con goles de Santiago Simón y Miguel Borja, pasó a la final del Trofeo de Campeones 2020 y se enfrentará a Boca Juniors por la obtención de este título. Sufrida victoria del equipo de Martín Demichelis, que partido a partido se comienza a afianzar en el banco del Millonario.

Los autores de los goles / Fuente: Twitter:@LigaAFA

En el inicio del partido, Santiago Simón aprovechó un rebote fuera del área y con un disparo raso a la esquina derecha del arco que cubre Cambeses, consiguió el primer grito de gol a los 7 minutos . El Taladro se empezaba a despertar a los 11 minutos, con Andrés Chávez rematando desde fuera del área con mucho peligro, pero respondió muy bien Franco Armani. Dos minutos después, Esequiel Barco aprovechó un rebote y disparó desde larga distancia, pasando muy cerca del arco. Llegando a los veinte minutos, Bizans se desmarcó por derecha y cruzó un centro con mucho peligro, que impactó de manera desviada Nacho Rodríguez de cabeza. Chávez fue una de las mayores preocupaciones para la defensa del millonario en la primera mitad, complicando a Maidana y generando ocasiones de espalda al arco y con piques al espacio. A los 40 minutos, Robert Rojas compromete con un mal pase a Enzo Pérez, Brahian Aleman remata desde mediana distancia y tras el rebote de Armani, Sebastián Sosa se erra debajo del arco la oportunidad más clara de Banfield en el primer tiempo . A los 42 minutos, Salomón Rondón tuvo una ocasión clara tras un pase al medio de Nacho Fernández, pero se va por arriba del travesaño. Sobre el cierre de la primera mitad, más precisamente a los 44 minutos, Nacho Fernández y Enzo Pérez ensayan una jugada preparada desde un tiro libre, culminando en otro tiro al arco desde fuera del área de Santiago Simón y consiguiendo su segundo gol, estirando la ventaja para el equipo de Núñez por 2-0.

Santiago Simón en el grito de gol / Fuente: Twitter:@RiverPlate

Ya en la segunda parte, a los 3 minutos River aprovechó una contra, y tas el pase de Rondón, el colombiano Borja desperdició una opción muy clara debajo del arco. A los dos minutos posteriores, Bizans disparó al arco impactando la pelota en el palo, tras un centro de Aleman y una respuesta floja de la defensa del millonario. A los 8 minutos, Banfield consiguió el descuento de la mano de Andrés Chávez, que le ganó en velocidad a Maidana y efectuó un tiro cruzado con su pierna izquierda colocando el 2-1 en el marcador. A los 11 minutos, otra vez Chávez se le escapa a los centrales de River y ponía el empate en el resultado 2-2, pero la jugada quedó anulada en el VAR por offside. Los siguientes diez minutos fueron más fructíferos para Banfield que para River, pero a los 19, el equipo de Demichelis aprovechó una contra y gracias a la combinación entre Nacho Fernández y Borja, el colombiano consiguió estirar la ventaja 3-1 con un potente remate. Los posteriores minutos fueron disputados e imprecisos para amos lados, el Taladro buscando una luz que les permita conseguir el empate y River, por su parte, teniendo la pelota e intentando aprovechar alguna contra para estirar la ventaja. A los 51 minutos, ya sobre el cierre, Nicolás Sosa Sánchez asiste a Juan Bizans con un pase dentro del área chica, que consigue nuevamente el descuento empujando la pelota y buscando la ilusión para conseguir la igualdad que nunca llegaría.

Nacho Fernández conduciendo / Fuente: Twitter:@RiverPlate

Gracias a esta victoria, River obtuvo el pase a la final en donde se jugará un superclásico contra Boca Juniors. La fecha aún no está definida y se deberá definir en los próximos días, aunque entre las opciones fuguran el mes de mayo o agosto.

Festejo de gol de Borja / Fuente: Twitter:@RiverPlate

Ficha técnica:

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas (amarilla), Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón (José Paradela 78′-amarilla), Nacho Fernández (Rodrigo Aliendro 78′), Esequiel Barco (Franco Alfonso 68′); Miguel Borja (Lucas Beltrán 83′), Salomón Rondón (Pablo Solari 68′).

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel (amarilla-Matías Romero 75′), Alejandro Maciel (amarilla), Emanuel Olivera, Emanuel Insúa; Juan Bisanz, Alejandro Cabrera (amarilla), Brahian Aleman (Eric Remedi 87′), Ignacio Rodríguez (Horacio Tijanovich 64′); Andrés Chávez (Nicolás Sosa Sánchez 87′), Sebastián Sosa Sánchez (Milton Giménez 64′).

Tarjetas: Alejandro Maciel (amarilla 14′), Emanuel Coronel (amarilla 36′), Milton Casco (amarilla 38′), Martín Cabrera (amarilla 39′), Robert Rojas (amarilla 85′), José Paradela (amarilla 88′)

Goles: Santiago Simón (7′, 44′), Andrés Chávez (53′), Miguel Borja (65′).

Árbitro: Facundo Tello.

Nacho Novillo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.