Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » River Plate goleó por 3-0 a Gimnasia y sigue firme como puntero.

River Plate goleó por 3-0 a Gimnasia y sigue firme como puntero.

3 minutos de lectura

Grito de gol de Lucas Beltrán / Fuente: Twitter:@RiverPlate

River Plate le ganó 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Mâs Monumental con goles de Lucas BeltránRodrigo Aliendro y Matías Suárez, por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. El Millonario se afianza cada vez más en la punta del torneo y se alejó a cuatro puntos de su escolta San Lorenzo, que le ganó en el día de ayer a Boca Juniors por 1-0.

El 11 inicial de River / Fuente: Twitter:@LigaAFA

Durante el comienzo del partido se vió al River que nos tiene acostumbrado hace ya algunas fechas buscando ser protagonista, con muchos toques y movimientos desordenados de los volantes y delanteros por el frente de ataque. Esequiel Barco fue uno de los protagonistas, que con este nuevo rol que le otorgó el técnico, tiene mucho más contacto con el balón al partir de más atrás. El Lobo tuvo la primera ocasión clara del partido gracias a una gran contra, con un pase filtrado de Alan Lescano a Rodrigo Castillo que disparó al medio del arco, con una buena respuesta de Franco Armani. A los 24 minutos, Guillermo Enrique le comete una falta a Enzo Díaz sobre la izquierda del área; por lo que Lucas Beltrán se encargó de ejecutar la pena máxima y puso el primer gol de partido, definiendo a la derecha. Sobre el final, Gimnasia buscó desbordar por la derecha con Enrique y ver si los delanteros podían conectar algunos centros, y aunque generaron algunas ocasiones de peligro, no consiguieron ser precisos y obtener la igualdad.

Lucas Beltrán festejando su gol / Fuente: Twitter:@LigaAfa

Ya en el segundo tiempo, a River se lo vio mucho más impreciso y un tanto anulado en los carriles de pase por los jugadores visitantes. A los 60 minutos Enzo Pérez asiste a Salomón Rondón quien con un excelente control, se acomoda la pelota para definir de frente al arco, pero una muy buena atajada de Nelsón Insfrán le negó el segundo grito de la noche. Cinco minutos después, a los 65′ más precisamente, se gesta una linda jugada colectiva que culmina en un centro por la banda derecha de Miltón Casco y un cabezazo de Rodrigo Aliendro, filtrándose la pelota por la derecha del arquero y estirando la ventaja del local por 2-0. El resto del encuentro se resume en la intención del Millonario en querer golear y en el Lobo de no recibir más goles. Pero a los 89 minutos llegó el tercero. Un golazo de otro mundo como los que Matías Suárez convierte, definiendo con la pierna izquierda desde la izquierda del área por sobre el arquero tripero. Una obra de arte que resume y pone punto final a este magnífico partido de River.

Rodrigo Aliendro y su primer gol en RIver / Fuente: Twitter:@RiverPlate

El equipo de Martín Demichelis sigue ganando y firme en la punta de la Liga Argentina. Hace seis partidos consecutivos del presente torneo que gana y no recibe goles, lo que refleja el grandísimo momento tanto individual como colectivo del club de Núñez. Es el equipo que más goles convirtió (21) y el que menos recibió (5). El próximo rival que enfrentará será Newell’s Old Boys en el Coloso Del Parque Marcelo Bielsa, este domingo 16 a las 19 horas de Argentina.

Abrazo y felicidad de los jugadores de La Banda / Fuente: Twitter:@LigaAfa

Ficha técnica:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez (amarilla), Rodrigo Aliendro (Agustín Palavecino 74′), Ignacio Fernández (Pablo Solari 84′); Esequiel Barco (José Paradela 74′), Salomón Rondón (Miguel Borja 84′), Lucas Beltrán (Matías Suárez 69′).

Gimnasia La Plata: Nélson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Diego Mastrángelo (amarilla), Matías Melluso; Maximiliano Comba (Ivo Mammini 74′), Nicolás Sánchez, Agustín Bolívar, Alan Lescano (Leandro Mamut 71′); Rodrigo Castillo (Franco Soldano 68′), Nicolás Contín (Cristian Tarragona 58′).

Tarjetas: Diego Mastrángelo (amarilla 33′), Enzo Pérez (67′).

Goles: Lucas Beltrán (26′), Rodrigo Aliendro (65′), Matías Suárez (89′).

Árbitro: Darío Herrera.

Nacho Novillo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.