Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Rodri se corona de oro en París

Rodri se corona de oro en París

BERLIN, GERMANY - JULY 14: Rodri of Spain acknowledges the fans as he celebrates victory with his Winners Medal after the UEFA EURO 2024 final match between Spain and England at Olympiastadion on July 14, 2024 in Berlin, Germany. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

En una noche histórica y repleta de emociones en París, Rodri Hernández ha conseguido el mayor galardón individual en el mundo del fútbol: el Balón de Oro. La ciudad parisina fue testigo de una de las mayores sorpresas en la reciente historia del galardón.

Cuando muchos daban por sentado que Vinicius se llevaría el premio, el galardón acabó a manos del centrocampista español. Tras una brillante temporada en el Manchester City y con la selección española Rodri ha conseguido lo que poco esperaban. Se ha impuesto sobre los grandes favoritos y se ha llevado el trofeo individual más codiciado por el mundo del fútbol.

Una temporada de oro para Rodri

Rodrigo fue clave en la temporada pasada para el Manchester City y para la selección española. El español fue clave en el esquema de juego de Pep Guardiola y de Luis de la Fuente. Su temporada comenzó con el triunfo de la Supercopa de Europa, seguido del Mundial de Clubes. Además, el ex-jugador del Villarreal consiguió de nuevo la Premier League con los Citizens. Pero su mayor alegría fue con España, siendo uno de los pilares fundamentales de la selección, se proclamó campeón de Europa en Alemania. 

El triunfo de Rodri representa una reivindicación de los centrocampistas, una posición que a veces se queda a la sombra del trofeo por los delanteros. En el fútbol moderno en el que el trabajo en equipo es cada vez más valorado, Rodri demuestraque su rol en el equipo es fundamental. Eso le ha hecho colocarse, como uno de los mejores del mundo.

                                          Rodri con la selección española en la Eurocopa de 2024 (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Una sorpresa que pocos se esperaban

El segundo puesto de Vinicius ha dejado perplejos a muchos. El delantero del Real Madrid, ha sido clave en la temporada pasada para los blancos, llevando a los merengues a la obtención de la 15ª Champions League en su historia. Además de ser elegido como el mejor jugador del torneo, fue decisivo en la final con el segundo gol definitivo frente al Borussia Dortmund.

Con el Balón de Oro en sus manos, Rodri no solo se consolida como el mejor jugador del mundo, si no también como ese líder silencioso que trabaja con esfuerzo y sacrificio. Este premio no solo corona su gran temporada, sino que destaca el valor de aquellos jugadores que, lejos de los focos, se convierten en la columna vertebral de sus equipos.

En una noche con sorpresas inesperadas, Rodri Hernández se ha consagrado como el mejor en su posición y en el top uno en el fútbol mundial.

Autor: Salva Rodríguez / Instagram: @diariodelfutbolero

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *