Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Roma 1-1 Feyenoord: Svilar salva a la Roma en los penaltis

Roma 1-1 Feyenoord: Svilar salva a la Roma en los penaltis

3 minutos de lectura
Roma - Feyenoord

Fuente: Paolo Bruno/via Getty Images.

Los dieciseisavos de final de la Europa League concluyen con la victoria de la Roma en los penaltis ante el Feyenoord en un encuentro muy parejo donde fueron de más a menos.

Un no parar constante

El encuentro comenzaba con ambos equipos queriendo manejar una circulación de balón rápida a raíz de paredes y jugadas colectivas por lo que la intensidad para recibir el esférico iba creciendo durante el partido.

Tras una jugada rápida en el área de la Roma por parte del conjunto holandés; el equipo visitante conseguía anotar el primer gol del encuentro al minuto 5 después de que Santiago Giménez marcara con el hombro, dejando atónita a la defensa local.

Los de la ciudad de Róterdam presionaban muy alto en salida de balón romanista con el fin de recuperar rápido la pelota y salir al ataque a pesar de tomar el riesgo de dejar a la espalda de la presión un gran hueco donde la Roma podía crear peligro.

Finalmente y tras un excepcional disparo de Lorenzo Pellegrini desde fuera del área conseguía hacer el empate al minuto 15 y mandaba así al ataque a los locales y hacía que se ajustara el enfrentamiento.

Ocasión tras ocasión llegaba por parte de la Roma, quien seguía generando mucho peligro frente a la portería del Feyenoord pero no lograba materializar dichas llegadas a raíz también del compacto bloque defensivo de los de Países Bajos.

Roma - Feyenoord
Santiago Giménez celebrando el primer gol del partido. Fuente: Paolo Bruno/Getty Images.

Objetivo de no dejarle espacios al rival

Al inicio de la segunda mitad el equipo romanista seguía dominando en cuanto a juego y posesión de balón buscando el gol de la remontada para estar un poco más aliviado en lo que restaba de partido frente a un compacto conjunto holandés.

Pasaban los minutos y el encuentro seguía estancado en posesiones largas y pocas ocasiones, necesitando cambios y jugadores que presenten calidad individual para determinar el enlace del duelo.

El juego fue de más a menos a causa de la intensidad en las acciones, el cansancio y el no arriesgarse ante el contrario para recibir un gol así que ambos se disponían finalmente a disputar la prórroga.

Durante los 30 minutos de la prórroga ambos equipos no querían arriesgar por lo que seguían la idea de mantener la compostura y hacer daño al rival tras errores del contrario aunque estos no llegaron.

Finalmente llegaron los ansiados penaltis en los que la Roma salió beneficiada con el resultado de 4-2 con el último gol final de Zalewski y el los fallos de Lukaku, Hancko, Alireza para sentenciar la eliminatoria y acabar así el largo encuentro.

Roma - Feyenoord
Duelo entre Geertruida y Pellegrini. Fuente: Alberto Pizzoli/via Getty Images.

Ficha técnica

AS Roma: Svilar; Karsdorp (Celik, 67′), Mancini, Llorente (N’dicka, 85′), Spinazzola (Angeliño, 105′); Cristante, Paredes, Pellegrini (Aouar, 71′); Dybala (Baldanzi, 102′), Lukaku, El Shaarawy (Zalewski, 90′).

Feyenoord: Wellenreuther; Geertruida, Beelen, Hancko, Hartman; Timber, Stengs (Zerrouki, 59′), Wieffer (Alireza, 120′); Nieuwkoop (Minteh, 71′), Giménez (Ueda, 78′), Paixao (Ivanusec, 59′).

Tarjetas: Spinazzola (17′), Paredes (26′), Geertruida (27′), Hancko (66′), Timber (90′), N’dicka (102′), Wieffer (107).

Goles: Santiago Giménez (0-1, 5′), Lorenzo Pellegrini (1-1, 15′),

Árbitro: Jesús Gil Manzano.

Estadio: Olimpico di Roma.

 

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.