Home » Roman Abramovich podría haber sido envenenado

Roman Abramovich podría haber sido envenenado

Roman Abramovic posible envenenamiento

Continúa el culebrón Roman Abramovich. El máximo mandatario y dueño del Chelsea, Abramovich podría haber sido envenenado durante una reunión mantenida en Kiev el pasado 3 de marzo. El motivo de la reunión era la negociación de paz entre Rusia y Ucrania. Según apunta el Wall Street Journal, también habrían sido envenenados presuntamente otros dos miembros de la delegación ucraniana.

Según la información dada por el diario estadounidense, tanto Abramovich como los otros dos miembros de la delegación presentaron ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de la piel en la cara y en las manos. En ningún momento sus vidas corrieron peligro. Según afirman distintos especialistas preguntados por Bellingcat, la cantidad usada en el supuesto envenenamiento no era suficiente para poner en peligro la salud de los afectados. Los hechos ocurrieron el día 3 de marzo, por lo que cabría preguntarse por qué sale a la luz esta información en este momento. Aunque la explicación a esta pregunta no esté clara, nunca hay que olvidarse de una cosa: al margen de la guerra armamentística, siempre existe una guerra de información…

Capitán Chelsea finaliza contrato
El capitán del Chelsea, César Azpilicueta, se podría ver afectado por todo esto. | Fuente: Twitter: @ChelseaFC

 

Y ahora, vamos a lo que nos concierne…¿qué tiene que ver todo esto con el fútbol? Pues bien, todo lo que le pase a Abramovich tiene vital importancia para el mundo del fútbol. Recordemos que, a día de hoy, Abramovich tiene todos sus activos congelados en el Reino Unido. El gobierno británico le impuso esta medida como castigo por sus estrechas relaciones con Vladimir Putin. Esto implica que, en primer lugar, no puede vender el club, pero tampoco puede renovar, comprar, vender jugadores, ni tampoco entradas. Hace pocos días confesaba César Azpilicueta, capitán del Chelsea, que no saben si van a poder jugar con público frente al Real Madrid, partido  el correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. La medida contra Abramovich también implicaría que jugadores como el propio capitán, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger o Charly Musonda deban abandonar la entidad a final de temporada, debido a la finalización de su contrato. Esto dejaría muy tocado al Chelsea, pues se trata de jugadores importantes, tres de los cuales son centrales.

Esta es solo una medida más de todas las que se han tomado contra entidades deportivas de origen ruso. Hace unas semanas conocíamos la noticia de que el Spartak de Moscú era expulsado de la Europa League, y lo mismo se hacía con los equipos rusos de la Euroliga. Mientras tanto, Roman Abramovich se ofreció a formar parte de las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania. Esta noticia es sólo un capítulo más en esta larga historia, la cual esperemos, por el bien de todos, finalice cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.