Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Sabor amargo (1-1)

Sabor amargo (1-1)

4 minutos de lectura

El CD Toledo lo intentó pero no le dio ante un campeón que sufrió hasta el final.

Como es de saber, Carlos Gómez es un entrenador de cambiar poco el once inicial, lo que te da resultados mejor no tocarlo. Así que, con la vuelta de Cristo tras sanción, Chabo entraba en el extremo y Angelito de mediapunta. Mientras que por tercera vez en lo que va de campaña, Mario Gómez ocuparía el pivote. El campeón de Paulucci se vistió de gala ante las más de 4000 personas con las que contaba el Salto del Caballo, un ambiente así te obliga a dar la talla aunque no tengas la obligación de ganar.

Al ritmo del saxofón acompañado del himno a capela desfilaban los protagonistas, más motivación que esa, imposible, complicado de ver en la quinta categoría del fútbol español algo así, para admirar. Con todo lo previo, no había que olvidar que lo que se iba a disputar era un partido de fútbol, cada uno con sus propios intereses, el Toledo con el sueño del playoff y los mancheguistas con el objetivo de demostrar el por qué de su título de liga.

Rodri, la brújula de los verdes dio su primer destello de calidad para dejarle en bandeja un disparo a Angelito en buena posición que terminaría rechazado por la zaga. Segundos después contrarrestó Juan Ramón con un chut que apenas intimidó a Yelco. La verdad es que el arranque estaba cumpliendo con lo que se esperaba de sendos conjuntos. Gran ambiente y encuentro disputado. El balón parado le da alas al equipo de Carlos Gómez, es un registro que da puntos. Así que por ello mismo, Carlos Moreno ponía en movimiento todos los saques de banda cercanos a la meta de Mena. En uno de ellos, el balón impactó en el palo visitante. Primer aviso destacado, más tarde Cristo y Chabo dispusieron de varios remates desviados.

Enfrente, un Manchego muy ordenado y regalando lo más mínimo. Además, con jugadores del estilo de Nacho Huertas o el propio Verdú no te puedes relajar. Un despiste y para dentro, así fue, de nuevo Verdú (anotó un doblete en el partido de ida) vio carril libre y se sacó un zurdazo inapelable que culminó por la escuadra izquierda de Yelco Ramos, cuando corría el 42′ de choque. El Salto del Caballo se quedó helado, no dio tiempo para más.

Ningún técnico optó por la opción de mover el árbol. La escuadra capitalina saltó a la segunda parte como un auténtico fórmula 1, con las ganas de meterse en el partido metiendo el gol del empate. Lo firmó Cristo sacándose un remate de espuela a centro de Carlos Moreno, era un tanto antológico, de esos que dan más esperanza que fútbol. Propició que los más de cuatro mil entraran en éxtasis, en una temporada en la que hay más disgustos que alegrías.

A partir del 1-1, el encuentro se metió en un ida y vuelta constante, podía pasar de todo, además, la polémica reinaba ante todo, sobre todo cuando cerca de la hora, el colegiado señaló la pena máxima por una posible mano de Huertas, sin embargo, el linea le contradijo. El nivel es el que es…

Con ambos equipos dejando espacios, aunque más si cabe el Toledo que quería la victoria para seguir peleando por la promoción. Ahora sí, Paulucci y Carlos Gómez decidieron meter nuevas piernas, había que apurar. Los de Ciudad Real generaban el uyyy en las gradas en cada disparo a puerta, mientras que los verdes agotaban todas sus opciones con acercamientos constantes, en uno de ellos, Álex se quedó dentro del área, no obstante, al intentar perfilarse la perdió. El Manchego se negaba a jugar con parones constantes. Se añadieron siete (añadido sobre añadido), la tuvo Álex García para meter el 2-1, sin embargo, se lo negó Mena. El Toledo lo intentó pero no le dio, el sueño del playoff se pone en chino.

FICHA TÉCNICA:

CD TOLEDO: Yelco, Jalid (Álex García, minuto 72), Varo, Fontanello (Yeray, minuto 82), Carlos Moreno (Arribas, minuto 82), Mario Gómez, Rodri, Angelito, Chabo, Iván Bueno y Cristo.

CD MANCHEGO: Mena, Durán, Nacho Ruiz, Álex Jimenez, Ross, Adrián Ruiz (Sanjuan, minuto 67), Verdú (Serrano, minuto 72), Crespo, Iván Albert, Nacho Huertas y José Ramón.

TARJETAS: Verdú (amarilla, 34′), Nacho Huertas (amarilla, 39′), Jalid (amarilla, 41′), Crespo (amarilla, 54′), Nacho Ruiz (amarilla, 63′, doble amarilla 79′), José Ramón (amarilla, 78′), Cristo (amarilla, 85′), Sanjuan (amarilla, 86′) y Carlos Gómez (roja, 90′).

GOLES: Verdú. 0-1 (minuto 42). Cristo. 1-1 (minuto 49).

Autor: Mario Peñalver López

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.