Home » Salzburgo 1 – 1 Bayern Múnich. La eliminatoria sigue abierta para ambos

Salzburgo 1 – 1 Bayern Múnich. La eliminatoria sigue abierta para ambos

El Red Bull Arena acogía hoy un atractivo duelo duelo de Champions que enfrentó a los líderes de la liga austriaca y alemana respectivamente. Los visitantes partían cómo ligeros favoritos en dicho encuentro

El partido empezó siendo un análisis hacia el contrario por parte de ambos equipos. Los primeros minutos del partido fueron calmados, sin ningún acontecimiento recalcable ya que nadie quiso correr ningún riesgo.

Pasados los primeros 10 minutos del encuentro, empezaron las ocasiones y llegó el primer hecho significante del encuentro: una lesión en el equipo visitante. Corría el minuto 12 de partido cuando a Noah Okafor no le quedo de otra que abandonar el terreno de juego causa de una lesión. En su lugar ingresó al verde el joven Chikwubuike Adamu, que iba a ser protagonista el día de hoy.

Corría el minuto 21 cuando el Salzburgo salió rápido a la contra con un balón en largo buscando a Karim Adeyemyi. Este recibió el balón en campo contrario y tras controlarlo, encaró a portería para después buscar a Brenden Aaronson al borde el área. El jugador estadounidense prolongó el pase al primer toque que llegó a las botas de Chikwubuike Adamu que mandó el balón al fondo de la portería cerca del poste izquierdo. La jugada realizada por los tres jóvenes jugadores del cuadro austriaco puso el 1-0 en el marcador.

Chikwubuike Adamu celebrando su tanto | Fuente: Twitter Sudanalytics

El conjunto visitante fue quién tuvo la batuta del partido, ganando en posesión, pero las legadas de los visitantes fueron más peligrosas. Pese a que el partido nos ofreció de varias ocasiones más pero la primera mitad terminó sin cambios en el electrónico. El partido se fue al descanso con una sorprendente victoria local.

La segunda mitad tuvo un claro protagonista: el Bayern Múnich. El conjunto bávaro fue el equipo que más esfuerzos hizo por marcar gol, siguiendo controlando el cuero y manteniendo largas posesiones de balón como en la primera mitad, y gozando de más de una llegada con peligro.

Tuvimos que esperar hasta los instantes finales del tiempo reglamentario para ver un nuevo gol. Llegábamos al minuto 90 de partido cuando Benjamin Pavard, tras un muy lejana posición, colgó un buen balón al área rival. Thomas Müller consiguió ganar y prologar el cuero por alto al que llegó Kingsley Coman en el segundo palo para batir a placer y colocar el empate en el marcador.

Robert Lewandoski y Kingsley Coman celebrando | Fuente: Twitter Partidazo de COPE

Tras el gol llegó el tiempo añadido, el cuál no nos ofreció grandes ocasiones. No tuvimos más goles, por lo que el partido acabó con 1-1, dejando la eliminatoria para decidir todo en la vuelta.

Ficha técnica:

Salzburgo: Kohn, Kristensen, Solet, Wober, Ulmer, Capaldo, Camara, Seiwald (Luka Sucic 80′), Aaronson, Okafor (Chikwubuike Adamu 12′), Adeyemi (Maurits Kjaergaard 87′).

Bayern Múnich: Ulreich, Hernández, Sule, Pavard, Coman, Tolisso (Marcel Sabitzer 80′), Kimmich, Gnabry (Eric Maxim Choupo-Moting 77′), Sané, Müller, Lewandowski.

Árbitro: Michael Oliver.

Tarjetas: Por parte del Salzburgo fueron amonestados Philipp Koh (87′). Por parte del Bayern Múnich fueron amonestados Kingsley Coman (83′), Marcel Sabitzer (92′).

Goles: Chikwubuike Adamu (21′), Kingsley Coman (90′).

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.