Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Samu Omorodion, un delantero de muchos millones

Samu Omorodion, un delantero de muchos millones

2 minutos de lectura
Samu Omorodion, un delantero de muchos millones.

La temporada de Samu Omorodion en el Deportivo Alavés está llamando la atención a raíz de su estilo de juego y tempranera edad. Es por eso que muchos expertos del fútbol ya lo ven como uno de los mejores delanteros del futuro; a pesar de que presenta un gran margen de mejora que con la práctica y experiencia podrá solventar fácilmente.

Samu Omorodion y su irrupción en el fútbol español

El delantero español de 19 años fichó por el Atlético de Madrid en agosto de 2023 (después de que este les anotara un gol en el Cívitas Metropolitano en competición nacional con el Granada; encuentro que acabó 3-1 a favor de los colchoneros) por una cantidad de 6 millones de euros. Un fichaje a futuro tras su excepcional campaña con el Granada B, disputando 36 partidos y marcando 18 goles.

5 días después de ser fichado por el equipo de Simeone, lo mandaron cedido al Alavés hasta final de temporada con el objetivo de que consiguiera adaptarse en primera; y vaya si se ha adaptado. A pesar de que comenzó algo desconcertado, fallando alguna que otra ocasión clara de gol y no anotando regularmente, tras las navidades ha vuelto al nivel esperado. En lo que lleva de campaña ha marcado una cifra de 7 goles y ha repartido 1 asistencia en 21 partidos de liga; además de destacar con la selección española sub-21 tras jugar 4 partidos y anotar 2 dianas.

Samu Omorodion, un delantero de muchos millones
Samu Omorodion celebrando su gol ante el Atlético de Madrid con el Granada. Fuente: Granada FC

En vistas al futuro

Su valor de mercado se ha disparado después de que en el mercado de verano pasado fichase por los rojiblancos, pasando de valer 200.000 euros a llegar a la cantidad de 20 millones. Esto se debe a su estilo de juego y mimo con el esférico. Es un delantero de 1,93 metros que al espacio se desenvuelve muy bien a pesar de su altura y corpulencia; también presenta una mejoría en cada encuentro, tanto desenvolviéndose de cara a puerta como leyendo el juego del equipo (recibiendo balones de espaldas y girando el juego).

Sin duda, el Atlético de Madrid se ha hecho con una de las promesas más destacables del fútbol europeo; aunque el jugador no tiene prisa de mejorar partido a partido y construir una mejor versión en el ámbito deportivo que le lleven a ser uno de los mejores delanteros del mundo.

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.