Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » San Lorenzo 1-0 Boca Juniors: Se quedó con el clásico y sigue peleando arriba

San Lorenzo 1-0 Boca Juniors: Se quedó con el clásico y sigue peleando arriba

3 minutos de lectura

Festejo de gol / Fuente: Twitter:@SanLorenzo

San Lorenzo le ganó el clásico 1-0 a Boca Juniors en el Nuevo Gasómemetro con un gol en contra de Pol Fernánez, por la fecha 11 de la Liga Profesional de Argentina. El equipo de Rubén Darío Insúa se mantiene como escolta de River Plate pero achicó la ventaja a tan solo 1 punto, aunque el Millonario tiene que jugar su partido mañana.

El 11 inicial de San Lorenzo / Fuente: Twitter:@SanLorenzo

El primero en golpear fue San Lorenzo a los 8 minutos gracias a un desborde de Iván Leguizamón por la izquierda, dejando en el camino a Bruno Valdez (quien se lesiona en esa jugada) y tras intentar conectar un pase al medio buscando que la empuje algún compañero, la pelota pega en Pol Fernández y se mete en los tres palos que defiende Sergio Romero. El resto de la primera mitad fue bastante trabado con muchas patadas, tarjetas y casi ninguna ocasión de gol clara, a excepción de un disparo desviado de Darío Benedetto. En el final, Agustín Sández le arroja una patada a Giay que, si bien no logra impactar en el jugador, no fue con intención de robar la pelota. El árbitro del partido lo expulsa, pero tras una llamada del VAR anula la misma y termina mostrándole la tarjeta amarilla, generando una gran polémica.

Festejo de gol de Agustín Leguizamón / Fuente: Twitter:@LigaAFA

El segundo tiempo comenzó con Boca yendo a buscar el empate, y tras un rebote en un centro, Luis Advíncula cabeceó una pelota hacia el arco de Augusto Batalla quien tuvo una buena reacción al atajar con muy poca visión. A los 8 minutos los Cuervos aprovecharon un tiro libre mal ejecutado de los visitantes y ejecutó una gran contra, aunque Vombergar no pudo convertir. Siete minutos después, Jorge Figal quiso despejar una pelota pero termina impactando con su pierna la cabeza de un jugador rival, por lo que se va expulsado por doble amarilla y deja a su equipo con 10. Pocas ideas claras del Xeneize en los minutos posteriores, quizás esperando a que el reloj llegue a los 90 minutos; y San Lorenzo por su parte, buscaba cada oportunidad para contragolpear y generar una situación de peligro para poder sentenciar el resultado. Destellos de Nahuel ‘Perrito’ Barrios quien sin duda fue el jugador del partido y algunos intentos de Sebastián Villa pero sin eficacia, y sin más, el árbitro Tello marcó el final del partido.

Vombergar frente al arco. / Fuente: Twitter:@SanLorenzo

El Ciclón le amargó el inicio como director técnico de Boca a Jorge Almirón, quien llegó al club este lunes y tuvo tan solo dos prácticas con los jugadores. Si bien es un nuevo comienzo, algunos jugadores continuaron con actitudes que los hinchas vienen reprochando hace varios meses y parece que no se toleran más. El ex técnico del Elche de España necesita tomar decisiones urgentes para poder tomar un buen rumbo para el club de la Ribera, que con la derrota de hoy perdió 4 de sus últimos 5 partidos en la Liga.

Jorge Almirón dando indicaciones / Fuente: Twitter:@BocaJrsOficial

 

Ficha técnica:

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni (amarilla), Carlos Sánchez, Rafael Pérez; Agustín Giay (Gonzalo Luján 84′), Malcom Braida (amarilla), Jalil Elias, Nahuel Barrios (Gonzalo Maroni 95′); Andrés Vombergar (Francisco Perruzi 93′), Adam Bareiro (Gastón Campi 45′), Iván Leguizamón (Nicolás Blandi 84′).

Boca Juniors: Sergio Romero; Jorge Figal (roja), Bruno Valdez (Facundo Roncaglia 12′), Nicolás Valentini (amarilla); Luis Advíncula (amarilla), Alan Varela, Pol Fernández, Agustín Sández (amarilla-Juan Ramírez 45′); Luca Langoni (Norberto Briasco 72′), Darío Benedetto (Miguel Merentiel 72′), Sebastián Villa.

Tarjetas: Luis Advíncula (amarilla 30′),  Federico Gattoni (amarilla 32′), Malcom Braida (amarilla 38′), Sebastián Villa (amarilla 43′), Jorge Figal (amarilla 43′), Agustín Sández (amarilla 50′), Nicolás Valentini (amarilla 59′), Jorge Fiagal (roja 60′), Agustín Giay (amarilla 77′), Nicolás Blandi (amarilla 94′).

Goles: Pol Fernández e/c (8′).

Árbitro: Facundo Tello.

Nacho Novillo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.