Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Ya hay fecha para el siguiente partido de la selección catalana

Ya hay fecha para el siguiente partido de la selección catalana

2 minutos de lectura
La selección catalana celebrando la victoria en su último partido | Foto: FCF

La selección catalana se enfrentará a Mali el próximo 8 de junio.

La selección catalana masculina de fútbol ya tiene rival para su tradicional partido de final de temporada. Será ante la selección de Mali, que ocupa la posición número 53 en el ranking de la FIFA. El partido aún no tiene estadio, pero ya tiene fecha: se jugará el 8 de junio. Ambas Federaciones ya han firmado el acuerdo y ahora sólo falta que se completen algunos formalismos, lo que no debería comportar ningún problema.

Uno de los grandes alicientes de este encuentro será ver por última vez a Bojan Krkic con la camiseta de Cataluña. El delantero de Linyola anunció su retirada hace unos días en un acto en el Spotify Camp Nou, pero aseguró que su último partido sería con la selección catalana, y así será.

Bojan Krkic en su acto de despedida | Fuente: FCF

El seleccionador absoluto, Gerard López, contará con él, aunque por el momento no ha hecho pública la lista de convocados definitiva. Bojan debutó con la cuatribarrada en el 2007, en San Mamés, en una victoria cero a uno ante Euskadi, precisamente con gol suyo y este mes de junio cerrará el círculo dieciséis años después. El jugador de 32 años ha jugado ocho partidos y ha anotado 7 goles, siendo el segundo máximo goleador de la ‘Selecció’ solo superado por Sergio García.

Bojan Krkic celebrando un gol con la selección catalana | Fuente: FCF

La selección catalana volverá a jugar después de golear seis a cero a Jamaica el pasado mes de mayo, en Montilivi. En aquella ocasión, el equipo de Gerard López reaparecía tres años después por culpa de la pandemia, pero la idea de la Federación Catalana de Fútbol es que la selección vuelva a jugar, al menos, una vez cada temporada, tal y como ya se hacía habitualmente.

La elección de Mali como rival de la selección catalana puede parecer sorprendente a primera vista, pero en realidad tiene una explicación. La Federación Catalana de Fútbol ha querido escoger a un equipo que, además de ser competitivo, tenga una vinculación especial con Cataluña. Y es que Mali es el país donde más jugadores catalanes han jugado fuera de nuestras fronteras.

En cualquier caso, el partido promete ser emocionante y una gran oportunidad para disfrutar del fútbol de alto nivel en Cataluña. Además, será la ocasión perfecta para despedir a un jugador como Bojan Krkic, que ha sido uno de los grandes referentes de la selección catalana en los últimos años. Sin duda, una cita imperdible para los amantes del fútbol y de Cataluña.

Autor: Adrià Sarty i Funes

Síganme en mi Twitter (@sartyjr) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.