Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Semana decisiva de Champions: El camino a semis

Semana decisiva de Champions: El camino a semis

4 minutos de lectura
Champions

Fuente: Angel Martinez/Getty Images

Todo queda por resolver en los cuartos de final de la Champions League. Dos días, cuatro partidos y ocho equipos. La cuentas atrás está puesta para llegar a la final en Wembley, pero antes queda saber quiénes serán los elegidos que pasen el corte

Arranca la semana 16 del año 2024 y no puede ser de otra manera que con los cuartos de final de la Champions League. Una semana determinante para ocho equipos que sueñan con levantar el trofeo de la máxima competición europea. Sin más dilación analizaremos los encuentros que nos esperan para este martes y miércoles.

Borussia Dortmund – Atlético de Madrid

Este martes el Borussia Dormund recibirá en su estadio al Atlético de Madrid. Una eliminatoria que juega a favor del equipo madrileño, ya que vencieron por dos goles a los alemanes. Rodrigo de Paul adelantaba a los colchoneros en el minuto cuatro de partido, desatando la locura entre la afición. Esto no fue todo puesto que unos minutos más tarde llegaría el segundo gracias a Samuel Lino. El partido pintaba de color de rosa para los de Simeone, sin embargo, en el segundo tiempo Haller no falló ante Oblak y dio vida al equipo.

Con este 2-1 conseguido en Madrid, los rojiblancos lucharan para pasar a las semis manteniendo ese resultado o mejorándolo. El conjunto rojiblanco viene de golear al Girona en casa por lo que llegan fuertes a Dortmund. No obstante, los alemanes juegan en casa y si consiguieron encajar un gol en el Metropolitano no cabe descartar que pelearan la eliminatoria hasta el final.

Champions
Emre Can disputando el balón junto a Marcos Llorente | Fuente: Angel Martinez/Getty Images

Barcelona – PSG

Otra eliminatoria en la que un equipo español salió victorioso. El Barça dejó atrás los miedos y las inseguridades y volvió a competir en Champions a un nivel sensacional. El conjunto de Xavi Hernández puso frente al PSG y a Mbappe y remontó y venció al equipo parisino. El ADN Barça se impuso en el Parque de los Príncipes. Los dos goles de Raphinha y uno de Christensen encaminaron los cuartos que se resolverán en Montjuic.

El PSG espabiló en el segundo tiempo y en dos minutos empató la eliminatoria con los goles de Dembelé y Vitor Ferreira. El partido de vuelta será interesante. El equipo de Luis Enrique deberá remontar ante una afición que ya conoce y ante un equipo que les puso las cosas difíciles. El Barça llega fuerte tras ganar este fin de semana al Cádiz. Esta semana es dura para el conjunto blaugrana, ya que no solo tiene en juego el partido ante el PSG, sino que el domingo jugará el clásico frente al Real Madrid.

Champions
Kylian Mbappe reaccionando al gol del FC Barcelona | Fuente: Alex Pantling/Getty Images

Manchester City – Real Madrid

Un duelo de titanes en juego. El miércoles, de nuevo, se volverán a ver las caras dos equipos expertos en Champions. Solo podrá quedar uno. El vigente campeón y rey de copas se verán las caras en el Etihad Stadium con todo por resolver. La eliminatoria en Madrid fue de locura. Con los nervios a flor de piel para cualquier aficionado al fútbol disfrutó de un total de seis goles en el Santiago Bernabéu.

Se adelantó el Manchester City en el marcador, pero en seguida reaccionó el Real Madrid. Rodrygo inició la remontada y dejó claro que los blancos no se rinden. No obstante, los de Guardiola ya saben lo que es jugar contra el Madrid y no tiraron la toalla. Foden y Gvardiol pusieron los goles que adelantaron a los sky blues. Sin embargo, de nuevo, el Real Madrid reaccionó y empató con el gol de Valverde.

Champions
Jude Bellingham saludando a Phil Foden | Fuente: David Ramos/Getty Images

Bayern de Múnich – Arsenal

Otra eliminatoria en la que esta todo por decidir. El resultado en el Emirates Stadium fue 2-2, por lo que cualquiera puede pasar a semis. En el partido de ida se adelantaba el Arsenal en el marcador con el gol de Saka, pero unos minutos después, el Bayern cogería ventaja con los tantos de Gnabry y Harry Kane. Finalmente el partido acabó empatado por Trossard.

Autora: Natalia Blanco

Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.