Home » Sevilla 1-0 West Ham United: El Sevilla se crece en el Pizjuán

Sevilla 1-0 West Ham United: El Sevilla se crece en el Pizjuán

Sevilla y West Ham se veían las caras en el Estadio Ramon Sánchez-Pizjuan donde se juega la final de la competición que nos brinda este partido, la Europa League. Los sevillistas, con una plantilla reducida debido a las lesiones, vienen de empatar contra el Deportivo Alavés el pasado viernes mientras que el West Ham llegaba al partido tras caer este pasado fin de semana en liga frente al Liverpool.

Durante el calentamiento, como ya le pasó en Pamplona, se lesionaría uno de los jugadores titulares, esta vez sería Ivan Rakitic.

A los 5 minutos de partido avisaría Munir que, tras un gran centro, conectó con el balón pero este no encontró portería. El Sevilla era conocedor del poderío del conjunto londinense en su estadio por lo que salió a por todas para intentar encaminar la eliminatoria.

Tan solo 6 minutos después serían los Irons los que estuvieron apunto de abrir el marcador con un gran remate de Vlasic que Bono paró in-extremis en la línea manteniéndose así las tablas en el marcador.

Vlasic rematando el balón.| Fuente: Twitter: @WestHam

Pasaron los minutos y no existía un dominador claro. El Sevilla llegaba con pocos problemas al último tercio pero una vez ahí no lograba finalizar, mientras que el West Ham no llegaba con tanta frecuencia pero si con mucho más peligro que el conjunto nervionense.

A los 38 minutos de partido parecía que se le nublaba la tarde al Sevilla ya que Bono pedía la entrada de las asistencias médicas por un golpe en el tobillo izquierdo, por suerte todo se quedó en un susto.

La primera mitad finalizaba con 0-0 pero ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador en cualquier momento.

En el minuto 59 de partido Munir abriría el marcador después de un gran centro de Marcos Acuña tras un saque de falta y el hispano-marroquí remataba a bote pronto para poner el 1-0.

Munir celebrando el 1-0.| Fuente: Twitter: @SevillaFC

El conjunto hispalense siguió siendo el claro dominador del partido tras el gol llevando el total control del partido. El West Ham tuvo una ocasión clarísima que Manuel Lanzini, con todo a favor para empatar la contienda, no logró finalizar tras toparse con un Jesús Navas que evitó el empate.

Finalmente sería el Sevilla el que se impondría al conjunto de la capital inglesa tras un excelente partido de los de Julen Lopetegui en el que fueron claros dominadores. Por otro lado, el West Ham estuvo muy espeso durante todo el partido dando una imagen de equipo conservador.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla Fútbol Club S.A.D: Yassine Bounou, Jesús Navas, Jules Koundé, Nemanja Gudelj, Marcos Acuña, Óliver Torres, Joan Jordan, Jesús Corona (Ludwig Augustinsson 88′), Munir El Haddadi (Anthony Martial 75′), Lucas Ocampos y Youssef En-Nesiry (Rafa Mir 90′).

West Ham United: Alphonse Areola, Ben Johnson, Craig Dawson, Kurt Zouma, Aaron Cresswell, Tomas Soucek, Declan Rice, Manuel Lanzini (Mark Noble 83′), Nikola Vlasic (Said Benrahma 67′), Pablo Fornals (Arthur Masuaku 90′) y Michail Antonio.

Goles: Munir El Haddadi (59′)

Árbitro: Sandro Scharer.

Tarjetas: Amarillas: Kurt Zouma (58′), Manuel Lanzini (76′), Declan rice (90′), Lucas Ocampos (90′)

Redactor: Diego Ballester Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.