Home » Sevilla 2 – 3 Real Madrid: el Madrid traslada la épica a la Liga

Sevilla 2 – 3 Real Madrid: el Madrid traslada la épica a la Liga

El Madrid consiguió una victoria fundamental para lograr medio trofeo. El Sevilla firmó una buena primera parte pero se cayó en la segunda. La polémica volvió a involucrarse en el encuentro, con varias decisiones arbitrales.

La primera mitad fue un claro ejemplo de lo que, en más de una ocasión, ha mostrado el Real Madrid después de un encuentro de Champions. El cansancio, sumado al exceso de confianza, que puede llevar a la relajación, permitieron un gran resultado para los sevillistas. Esta relajación se ve directamente reflejada en Militao. El central ya ha mostrado síntomas de este problema en más de un partido. En el primer gol, Rakitic consigue clavar una falta directa, al encontrar un espacio en la barrera tras un salto mal calculado del brasileño. En el segundo, Martial se adelanta en un forcejeo, y, tras aparecer Courtois, el balón acaba en Lamela, quien la empujó. El equipo de Lopetegui supo aprovechar al máximo sus oportunidades, generadas especialmente por el sector derecho de la defensa blanca. No obstante, aún con el 2-0, los locales se marcharon al vestuario de malos humos. Camavinga -quién ya había recibido una amarilla- frenó una contra de Martial con una entrada por detrás. Sin embargo, el árbitro ni siquiera lo considero falta, a pesar de la presión de todo un estadio pidiendo la segunda amarilla.

Lamela celebrando su gol | Fuente: Twitter Sevilla FC

La polémica continuó marcando el partido en la segunda mitad. Antes de que prendiera la mecha, Ancelotti dio entrada a Rodrygo por Camavinga. El brasileño salió muy activo, consiguiendo recortar distancias a los pocos minutos. Vinicius dejó de tacón a Modrić, y este tocó atrás para el gol de Rodrygo. La presión del Sevilla en la primera mitad basculó hacia la de los blancos. Además, el equipo local entregó la posesión, sin conseguir enlazar más de tres pases. Pero, como ya he mencionado, la polémica volvió a hacer acto de presencia. A poco más de diez minutos del final, Vinicius bajó un buen balón, ¿con el brazo?, para empujar una volea. El árbitro anuló el gol por esta mano, y aún que fue a ver la jugada a la pantalla, se mantuvo en sus trece. Después de esta jugada, el Madrid se lanzó al ataque, intentando superar este obstáculo. Así, Carvajal recogió un rechace y tocó con Nacho, quién logró el empate. Ya en el descuento, a pesar de haber estado por delante prácticamente todo el partido, el Sevilla parecía firmar el empate. Por el contrario, el Madrid, viendo como le ha ido últimamente, volvió a confiar en la épica. De esta forma, una buena combinación de los brasileños terminó con el gol de Benzema.

Finalmente el Real Madrid volvió a remontar un partido en el último instante. Los de Lopetegui dejaron mucho que desear en la segunda parte, entregando el balón a su rival, sin ser capaz de cerrarse de forma adecuada. La actuación del árbitro dejó inconforme a ambas partes, y el Madrid trasladó la épica a la liga, consiguiendo medio trofeo.

Rodrygo y Carvajal | Fuente: Twitter Real Madrid

Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono, Navas, Kounde, Diego Carlos, Acuña, Jordán, Rakitic, Lamela (Ocampos 72′),  Papu Gómez (O. Torres 45′), Tecatito (Gudelj 62′), Martial (Rafa Mir 41′).

Real Madrid CF: Courtois, Lucas, Militao, Alaba, Carvajal (Nacho 61′), Camavinga (Rodrygo 45′), Kroos, Modrić (Asensio 81′), Valverde, Vinicius, Benzema (Mariano 95′).

Goles: Rakitic (19’), Lamela (25’), Rodrygo (50’), Nacho (85’), Benzema (92’).

Miguel Moreno Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.