Home » Sevilla FC 2-1 Real Betis: El Sevilla da un golpe en casa

Sevilla FC 2-1 Real Betis: El Sevilla da un golpe en casa

El Sevilla se lleva el derbi sevillano en una tarde en la que se vio un Sevilla aplastante en la primera parte, y un Betis mejor en la segunda, pero que no supo materializar las ocasiones que tuvo. Golpe de moral para los de Nervión, que se resarcen así de sus últimos pinchazos. Resultado justo y muy importante para los de Lopetegui que les permite continuar en la lucha por la Liga. Como el Madrid no se ande con ojo…

El partido comenzaba con un Sevilla fulgurante, que ha pasado por encima de su rival. Ya en el minuto 1′, se pedía penalti de William Carvalho sobre Joan Jordán, que caía derribado tras ganarle la posición al portugués. Del Cerro Grande no lo consideró suficiente para pitar la pena máxima. Cinco minutos después, Tecatito filtraba un buen pase hacia Navas, que quedaba solo frente al portero y la mandaba fuera por muy poco. En-Nesyri también tendría la suya en la jugada siguiente, que salvaría Bravo con una buena parada. Los hispalenses estaban lanzados, y los nervios estaban a flor de piel. En el minuto 12′ se desataba una tangana por una falta sobre Fekir que acababa con Canales y Jordán amonestados. Ésto cambiaría la dinámica del partido momentáneamente, y el Betis comenzaba a carburar. Sin gozar de ocasiones, pero tocando y estando cómodos con el balón. Y fue en ese momento, cuando el Betis mejor estaba, cuando una muy buena jugada por banda derecha de Tecatito, desembocó en un pase filtrado hacia En-Nesyri, que encaró a Claudio Bravo y fue derribado. Penalti claro. Rakitic se encargaría de hacer el primero al ejecutar la pena máxima. Corría el minuto 24′.

Jugadores y cuerpo técnico del Sevilla celebran con rabia uno de los goles. | Fuente: Twitter: @SevillaFC

La dinámica se retomaba, y el Sevilla atosigaba a un Betis que se veía muy superado. En el 28′, se retiraba lesionado y entre lágrimas el Papu Gómez, y le sustituía Munir, protagonista más adelante. En el minuto 40′, Bono saca en largo, y ante la falta de contundencia de la defensa bética, le caía el balón al recién ingresado, Munir El Haddadi, dentro del área, que cruzaba el balón, y, a pesar de que la tocaba Claudio Bravo, quién puedo hacer algo más, acababa el balón en el fondo de las mallas. El segundo para los locales.

Primera parte para el Sevilla. Intenso y al choque, presionando, y con ganas de gol. Un Betis pasivo y muy flojo en defensa. Con un Canales muy vigilado, y un Fekir defendido con dureza, el Betis se quedaba sin argumentos, con un Borja Iglesias aislado arriba peleando en vano con Diego Carlos, que no dio ninguna muestra de estar tocado, como se especulaba en la previa, a pesar de lo cual fue sustituido por Gudelj al descanso.

‘El Panda’ tuvo que vérselas con Fernando y Diego Carlos. | Fuente: Twitter: @RealBetis

Pellegrini reaccionaba e introducía a Joaquín y a Ruibal para la segunda parte. Los damnificados serían Carvalho y Fekir, que estaba renqueante desde una fea entrada y sin sentido de Acuña en la primera parte. Queda así el debate encima de la mesa de por qué este tipo de entradas, en las que el jugador va claramente a hacer daño, no se sancionan con más dureza. Amarilla para Acuña decretó el colegiado.

Iniciaba la segunda parte más enchufado el Betis. ‘El Panda’ Borja Iglesias gozaba de una clara ocasión nada más empezar, pero no lograba rematar el balón. Bartra pondría nerviosos a los sevillistas en el 52′, que mandaba el balón fuera tras una buena jugada de Joaquín. Tello rozaría el gol diez minutos después, pero Bono hacía un paradón y frustraba lo que hubiera sido un golazo. En el 79′, dispondría de una muy buena oportunidad Álex Moreno, pero mandaba fuera el balón tras un muy buen centro de Bellerín que le dejaba solo frente a Bono.

Bono se hacía un paradón a disparo de Tello. | Fuente: Twitter: @SevillaFC

 El Sevilla en cambio tampoco se desconectaba del partido. Tecatito, el hombre más peligroso por parte de los locales, mandaba el balón al lateral de la red en una buena jugada de Acuña. Aún sin gozar de otras claras ocasiones, supo controlar el partido, haciéndose con la posesión y concediéndole poco a los visitantes.

Ya cuando el aficionado sevillista se disponía a marcharse a su casa, Canales convertía una falta peligrosa al borde del área. La lanzaba con mucha clase y la colaba por la escuadra. Ponía así el 2-1, pero llegaba ya tarde, minuto 93′, y no le dejaba tiempo de reacción a un Betis que se marchaba sin puntuar del Pizjuán. El Sevilla cosechaba así una victoria importantísima para continuar en su lucha por La Liga.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC: Bono; Acuña, Diego Carlos, Fernando, Navas; Rakitic, Delaney, Joan Jordán; Papu Gómez, En Nesyri, Tecatito.

Real Betis: Claudio Bravo; Álex Moreno, Víctor Ruiz, Bartra, Bellerín; Guido, William Carvalho; Tello, Fekir, Canales; Borja Iglesias.

Goles: 1-0, 23′: Rakitic, 2-0, 40′: Munir, 2-1, 93′: Canales.

Tarjetas: Canales (12′, Amarilla) Joan Jordán (12′, Amarilla) Marcos Acuña (27′, Amarilla) Bono (66′,Amarilla) Guido Rodríguez (74′, Amarilla) Aitor Ruibal (76′, Amarilla) Augustinsson (86′, Amarilla) Munir (92′, Amarilla) Fernando (93′, Amarilla).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Madrid).

Autor: Miguel Córcoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.