Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Simeone: «Tuvimos un plan y lo hemos seguido»

Simeone: «Tuvimos un plan y lo hemos seguido»

3 minutos de lectura

Fuente: Denis Doyle/Getty Images

El técnico argentino valoró el triunfo frente al Inter de Milán 

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios tras el agónico pase del Atlético de Madrid a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un cheque sufrido que fue culminado desde los once metros, con un Oblak estelar. El Metropolitano rugió y emuló al Calderón de las grandes citas europeas.

Apoyo de la afición

«Tengo un gran respeto por nuestra gente. Cuando veníamos al estadio era emocionante ver el recibimiento, también en el inicio del partido. Veníamos de un mal partido en Bilbao, de uno feo en Cádiz… sinceramente lo que intentaba transmitir en la previa no era de pedir a la afición sino de dar. Creo que el apoyo de la gente es determinante y nuestros jugadores se crecen».

Partido coral

«Jugamos contra un rival increíble. Nuestros centrales han hecho un gran partido. Koke se dejó la vida, Memphis, Correa, Barrios y Riquelme aparecieron. Volver a estar entre los ocho mejores de Europa parece fácil pero no lo es».

Valor de la victoria

«Aprecio mucho lo de hoy porque tenemos gente que transmite esa energía necesaria. Tenemos que mejorar fuera de casa y el responsable soy yo. Esta noche tuvimos un plan y lo hemos seguido, todos han trabajado. El estadio, increíble. La gente creía. Ahora a seguir mejorando, podemos seguir mejorando, seguro».

El estadio, increíble. La gente creía. Ahora a seguir mejorando

Afición

«Les doy las gracias. Son 12 años aquí y todavía me siguen apareciendo las emociones del primer día que llegas. Estar ahí abajo es tremendo».

Oblak y Griezmann

«Contento por Oblak, es extraordinario. Cuando está bien es muy difícil que nos hagan gol. Me recordó a la eliminatoria frente al Leverkusen. Griezmann participó en todo, lo dejamos en el campo hasta que nos pidiera el cambio y cuando entendió que necesitábamos frescura pidió el cambio».

Carencias del Inter

«En el fútbol no ganas siempre, puede pasar que un equipo fuerte pierda. Es muy difícil jugar contra un equipo que crea tantas situaciones de juego, con el 5-4-1 te llegan de todas partes y si no tienes a gente que te cubra esas posiciones sufres. Hermoso, Savić… han hecho un buen partido. Yo creo que el Atleti se merece haber ganado la lotería de los penaltis».

El Atleti se merece haber ganado la lotería de los penaltis

El domingo, ante el Barça

«Tenemos los objetivos claros. Necesitamos la Champions, hay que seguir compitiendo. El Barça viene de una gran victoria contra Napoli y es bueno que Barcelona, Atlético y Madrid estén en cuartos porque habla bien del fútbol español».

Autor: Mario Peñalver.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.