Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Situación insostenible (1-2)

Situación insostenible (1-2)

3 minutos de lectura

Los verdes caen in extremis ante el CS Puertollano y se ahogan aún más en el descenso a Preferente.

Estaba ya todo listo para que Pardos Matamoros dictara el comienzo del encuentro. Los primeros compases tenían sabor minero, conseguían tener el dominio de la bola. Además, el Toledo no incomodaba al rival. A parte de juego en los pupilos de Alfaro, también era escasa la contundencia.

El Calvo Sotelo pisaba y se acercaba sin demasiadas dificultades sobre la meta de Jony. Esto propició algunos remates por parte del equipo visitante, uno de ellos fue de Roberto Barba. Eso sí, eran algo mezquinos.

Justo en el ecuador de la primera mitad, los verdes despertaron y empezaron a combinar, hasta que Mario Gómez logró sacarse un disparo potente desde la frontal del área. La más clara hasta el momento.

Sin embargo, los azulones avisaban de sus peligros. Y es que, en el 27′ tras un fallo de Mario Del Campo llegaría el 0-1 a manos de Samba. De nuevo, desolación en el Salto del Caballo.

A pesar del golpe, de nuevo, el equipo local mejoró y consiguió empatar en el 34′. La jugada fue una obra de arte de Chabo, que con una carrera impecable y después de sortear rivales dejó el balón a placer para que Escudero lo marcase. 1-1. Nada más el gol, para sorpresa de todos, Manolo Alfaro metería a Alan por Mario Gómez. Ahora, Chabo se pondría de lateral mientras que el nuevo fichaje sería el extremo derecho.

Aún quedaban 15 minutos para llegar al descanso en los cuales el Toledo fue superior. Sin embargo, no se dieron ocasiones claras. 1-1 y para vestuarios.

Tras el tiempo de descanso, los capitalinos salieron más enchufados y controlaron las manijas del partido. Chabo era un desborde constante, de lo mejorcito.

Pasada la hora de partido, Segado saldría sustituido por Carlitos. La temática seguía siendo buena para los locales. Otra clara fue un centro de Mario del Campo que terminó en un remate de cabeza de Iván Bueno.

Fernando Lominchar introdujo un doble cambio, unos minutos después haría lo mismo el técnico alcalino. Se iban al banquillo Ivan Bueno y Angelito para dar entrada a Juarez y Héctor. Pero no llegaba el gol, y eso que el CD Toledo lo intentó por todos los medios posibles.

Mientras tanto, el Calvo Sotelo pondría a prueba a Jony con un disparo de Iván Limón. Camacho, por su parte se sacaría un disparo fuerte que sacó magistralmente Leyva. Para penas toledanas, Varo, sería expulsado por doble amarilla cuando el luminoso marcaba el minuto 79. Tocaba jugar con uno menos los últimos 15 minutos de choque.

Los locales lo intentaron, y fueron con todo arriba. Sin embargo, no se lograba rematar. Fruto del peligro que asumió el Toledo, llegó el gran golpe. Valdivia, sin piedad materializó el 1-2 para ahogar aún más al conjunto verde en el descenso a Preferente. En la afición ya ni duele, situación insostenible.

FICHA DEL PARTIDO

CD TOLEDO: Jony; Mario del Campo, Kupen, Varo, Mario Gómez (Alan, 34′); Escudero, Segado (Carlitos, 57′); Camacho; Iván Bueno (Juarez, 74′), Chabo y Angelito (Héctor, 74´).

CS PUERTOLLANO: Leyva; Dani Oliva, Carlos Mora, Ricardo, Roberto Barba; Juanfri, Adama, Migue Cobo, Valdivia; Samba y Iván Limón.

TARJETAS: Valdivia (amarilla, 4´), Segado (amarilla, 17´), Varo (amarilla, 24´), Roberto Barba (amarilla, 38′), Segado (amarilla, 48′), Adama (amarilla, 50′), Varo (doble amarilla, roja, 79´).

GOLES: 0-1 Samba (27´). 1-1 Escudero (33′). 1-2 Valdivia (91′)

Autor: Mario Peñalver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *