La contracrónica del España – Suecia
Ya es una realidad. España se ha clasificado para la final de un Mundial. No ha sido un proceso sencillo para una selección que se ha encontrado con altibajos y momentos únicos. Derrotar a Suiza, Países Bajos y Suecia (2-1) parecía una quimera, pero al fin, el equipo de Vilda se ha presentado a la final del próximo domingo (12:00 horas). Salma Paralluelo y Olga Carmona dieron los goles en un encuentro laborioso que se decidió en el último cuarto.
⭐ PARA EL RECUERDO
Hace unos cuantos años si nos hubieron dicho que la selección iba a jugar una final de un Mundial nadie se lo hubiera creído. Ni el más optimista de todos. En medio de una temporada revuelta en torno a la figura de Jorge Vilda, la clasificación al partido clave del torneo sirve para revalorizar el fútbol femenino que ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Sois historia.
💥 HEROICA
Olga Carmona se puso la capa de Salma Parelluelo para desatascar el pase a la gran final. En el 90′, cuando todo hacia indicar que nos íbamos a la prórroga, la española se sacó un chut teledirigido directo a la portería de Musovic que hizo saltar a todo un país volcado. Antes había empatado el combinado sueco por lo que el gol se celebro por todo lo alto. Ya entra en las páginas de historia del equipo de Jorge Vilda.
💣 DESCARO
Una eliminatoria de estas dimensiones puede dejar pie al miedo inicial. En cambio, las nuestras saltaron desde el principio sin temor alguno a un rival que ocupa el tercer escalón del ranking FIFA, y por consiguiente, se presentaban como las grandes favoritas para llevarse el campeonato mundial celebrado en Oceanía. España dignificó su juego: defendió y atacó a las mil maravillas. Hasta se mostró efectiva de cara a puerta.
📊 EL DATO
En el fútbol, como en la vida, las estadísticas están para romperlas. España jamás había conseguido ganar a Suecia, de hecho, el bagaje era de 11 partidos jugados con nueve triunfos suecos y dos empates. En el día más importante del fútbol femenino español se rompió un dato que hacia a Suecia partir con ventaja en las cábalas. Ya solo falta un paso para alzarse con el título, la final del próximo domingo ante Australia o Inglaterra. Pase lo que pase estas jugadoras ya son historia viva del deporte español.