Da igual la pelota

Diario deportivo

Southampton 0- 6 Chelsea: Festival blue en St Mary’s

4 minutos de lectura
Southampton Chelsea

Southampton y Chelsea se veían las caras en el St Mary’s Stadium en uno de los partidos de la tanda de mediodía de este sábado. Los locales, que llevan una temporada notable, apenas tienen algo que jugarse ya que están lo suficientemente lejos de la zona de descenso y de la zona de Europa, por lo que se preveía un partido tranquilo por parte de los saints. Mientras tanto, el Chelsea llega de perder frente al Real Madrid este pasado miercoles en los cuartos de final de la Champions. El conjunto de Thomas Tuchel perdió 1-3 con una excelente actuación de Karim Benzema que le amargó la noche a los blues.

La tarde empezaría con un larguero de Timo Werner, muy criticado por sus actuaciones, cuya maldición goleadora desde que llegó a Stamford Bridge es preocupante,, aún así esto no le impediría al Chelsea adelantarse en el marcador siendo Marcos Alonso el encargado de abrir el marcador a los 8 minutos de partido con un golpeo duro a la altura del punto de penalti que batió a Fraser Forster.

Southampton Chelsea
Marcos Alonso y Havertz celebrando el 1-0.| Fuente: Twitter: @Chelsea FC

Tan solo 8 minutos después Mason Mount aumentaría la diferencia a dos goles tras un gran disparo desde la medialuna del área que entraría pegado al palo izquierdo de la portería de Forster que iba a tener mucho trabajo durante toda la tarde. A medida que pasaban los minutos el Chelsea era cada vez más dominador.

El Southampton lo seguía intentando pero cada contra era un infierno para los de Hassenhuttl, un pase atrás fallido por parte del mediocampo del soton lo acabaría recogiendo Timo Werner que regatería al guardameta inglés poniendo a placer el 3-0 antes de la media hora de partido.

Southampton Chelsea
Timo Werner celebrando el 3-0.| Fuente: Twitter: @ChelseaFC

A los pocos minutos otra vez sería el conjunto londinense el que ampliaría su ventaja, tras una gran jugada de Timo Werner en la que su disparo golpeó el palo,  y posteriormente el rechace le caería a Kai Havertz que pondría el 4-0.

La ventaja podría haber sido mucho mayor si no hubiese sido por un grandísimo Fraser Forster que impidió en varias ocasiones el 5-0. Tras una gran primera parte del Chelsea y un Southampton que apenas se presentó al partido, los jugadores se iban a vestuarios.

La segunda parte comenzó con un dominio aún superior por parte del conjunto visitante que aprovechó los fallos defensivos del Southampton. Tan solo le hicieron falta tres minutos al Chelsea para que Kante rompiese la defensa de los saints y tras disparar el balón le caería a Timo Werner que a placer, otra vez más, pondría el quinto para los de Tuchel.

El Chelsea seguiría a lo suyo y sería Mason Mount el que mandaría el balón al fondo de las mallas poniendo el sexto en el marcador tras una buena acción en la que Fraser Forster, el único jugador salvable del Southampton el día de hoy, palmeaba el balón fuera pero el mediocampista inglés culminó la faena en el área pequeña.

Southampton Chelsea
Mason Mount celebrando el 6-0.| Fuente: Twitter: @ChelseaFC

Finalmente el Chelsea, muy superior, sumaría los tres puntos en su visita al sur de Inglaterra y llegaría al partido de Champions en el Bernabeu con un muy buen sabor de boca. Mientras tanto el Southampton dejó mucho que desear sin apenas tener ocasiones durante todo el partido y siendo muy frágil defensivamente, incluso con el cambio temprano de Oriol Romeu la defensa del Soton no logró cumplir con su función durante todo el partido. Este partido deja a ambos dónde estaban previo al inicio del encuentro, a los blues terceros y a los saints undécimos.

FICHA TÉCNICA:

Southampton Football Club: Fraser Forster, Valentino Livramento (William Smallbone 73′), Jan Bednarek, Mohammed Salisu, Kyle Walker-Peters, Stuart Armstrong, James Ward-Prowse, Oriol Romeu (Yann Valery 36′), Mohamed Elyounoussi, Che Adams y Adam Armstrong (Ibrahima Diallo 45′)

Chelsea Football Club: Edouard Mendy, Andreas Christensen, Thiago Silva (Reece James 63′), Antonio Rudiger, Ruben Loftus-Cheek, N’Golo Kante, Mateo Kovacic, Marcos Alonso, Mason Mount (Hakim Ziyech 69′), Kai Havertz (Christian Pulisic 45′) y Timo Werner

Goles: Marcos Alonso (8′), Mason Mount (16′, 54′), Timo Werner (21′, 49′), Kai Havertz (31′)

Árbitro: Kevin Friend

Tarjetas: Tarjetas amarillas: Jan Bednarek (60′)

Autor: Diego Ballester Domínguez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.