Home » Southampton 1-2 Liverpool: Los ‘reds’ remontan y sueñan con la Premier

Southampton 1-2 Liverpool: Los ‘reds’ remontan y sueñan con la Premier

El Liverpool, con su unidad ‘B’, remonta ante el Southampton un partido que dominó en todo momento. Una exhibición de Firmino, y los goles de Matip y Minamino fueron suficientes para darle la vuelta al encuentro y que los ‘reds’ puedan soñar con la Premier de nuevo. 

 

El Liverpool saldría al terreno de juego irreconocible en cuanto a nombres, pero no en cuanto al estilo. Los ‘reds’, hoy de amarillo, deberían picar piedra si querían romper el sólido bloque blanquirojo. Sin Salah, Mané y compañía es más difícil generar peligro, pero la profundidad de plantilla de Klopp le permite al alemán rotar sin que el equipo se resienta en exceso. Pero eso no iba a significar que el camino hasta la victoria fuera fácil para el Liverpool, ni mucho menos: en el minuto 12, Redmond definía por la escuadra tras una diagonal y adelantaba a los suyos en el partido. Aunque no parecía que el gol fuera a frenar a los ‘reds’: Firmino anotó un tanto que posteriormente fue anulado. Según pasaban los minutos, el empate se acercaba más y más, hasta que, en el 26’, cayó por su propio peso. Minamino anotaba, tras un gran pase de Firmino y devolvía la igualdad al partido y a la Premier. Hasta el descanso, el Liverpool sería el claro dominador del partido y contaría con múltiples ocasiones para ponerse por delante en el marcador.  

 

En el descanso se producía una sustitución importante: Joe Gomez se retiraría lesionado para que Henderson, desde el banquillo, desplazara a Milner al lateral. Aunque, la modificación no cambiaría el guión del partido: el Liverpool seguiría siendo el dueño. Con Elliott y Firmino a la cabeza, los ‘reds’ seguían generando peligro: el canterano estrelló un remate en el larguero. Y, finalmente, en el minuto 67, llegó el gol. Matip de cabeza devolvería a los ‘reds’ las esperanzas para la consecución del título. A partir de ahí, los de Klopp se dedicaron a controlar el partido, contra un Southampton que ya no se jugaba nada. 

 

FICHA TÉCNICA:

Southampton: McCarthy; Salisu, Spephens, Lyanco, Walker-Peters; Tella (Armstrong 71’), Diallo (Romeu 71’), Ward-Prawse, Elyounoussi; Redmond, Broja (Adams 81’).

Liverpool: Allisson, Tsimikas, Konaté, Matip, Joe Gomez (Henderson 45’), Jones, Milner, Elliott (Origi 64’), Jota, Firmino (Keita 82’), Minamino. 

Árbitro: Atkinson, Martin.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Tella (69’) y Stephens (74’).

Goles: Redmond 1-0 (12’), Minamino 1-1 (26’), Matip 1-2 (67’).

Autor: Jon García Casado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.