Home » Tottenham Hotspur 0 – 1 Brighton and Hove Albion. Lo que el Brigthon te da, el Brighton te lo quita.

Tottenham Hotspur 0 – 1 Brighton and Hove Albion. Lo que el Brigthon te da, el Brighton te lo quita.

Conte gritando a sus jugadores, junto al resultado. | Fuente: Twitter del Tottenham Hotspur.

Este Tottenham vs Brighton llegaba con la lucha por la Champions más viva que nunca. Los de Conte entraban al partido con la posibilidad de meter presión en el cuerpo al Arsenal y al Manchester United. En cambio, el Brighton en la anterior jornada cortó su mala racha de resultados con una merecida victoria contra los gunners. Y aunque ya no sé esté jugando nada, los seagulls buscaron seguir dejando atrás la mala racha de resultados.

Gran Brighton pero sin claridad

En los primeros minutos se pudo ver un partido trabado, con un par de incidentes, un golpe en la cabeza de Mwepu, que al parecer lo dejó mareado, y un golpe en la espalda de Dunk. Con un par de robos en campo rival los spurs tuvieron un par de situaciones de peligro. Aunque en el inicio de partido se vio más cómodo al Brighton. La primera ocasión clara la tuvo el jugador de Zambia que remató una volea tras un centro de Trossard y que despejó Davies a córner en el 22′ y que en el siguiente saque de esquina, un mal golpeo de Cucurella habilitó al belga para que le diese un pase atrás a Veltman que remató solo y que Kane consiguió salvar in extremis. A pesar de estas ocasiones, en la primera mitad de partido hubo muchas interrupciones y se paró bastante el partido. El Tottenham no tuvo ninguna oportunidad en la primera parte todo esto por culpa en parte de Marc Cucurella que hizo unos espléndidos primeros 45′.

Son entre Veltman(izq) y Gross(der) en un lance del partido. | Fuente: REUTERS

 

En el inicio de la segunda mitad, el Brighton seguió con su presión adelantada, ahogando al Tottenham y no permitió a los de Conte crear oportunidades. Pero en el minuto 57′ un gran balón que le llegó a Son en el centro del área, controló, se la orientó a la izquierda pero se encontró con los defensas dels Brighton. En la jugada siguiente, tras un contragolpe de los seagulls, los spurs intentaron salir jugando hasta que un error de Davies dejó un balón en bandeja para Caicedo, que controló mal y no pudo definir desde dentro del área. A partir del 60′ el partido se animó un poco y se vieron más acercamientos por parte de ambos equipos. Pero ese ritmo duró unos pocos minutos. Tras unos minutos de dominio de los de turquesa, una gran jugada de Hojbjerg que acabó poniendo un centro tenso que casi llega a rematar Reguilón en el segundo palo en el 75′. Y en el 90′ llegó la maravilla de Leandro Trossard que, tras un error del Cuti Romero, que recibe el belga recortó a Dier y con el exterior alejó el balón de Lloris y puso el 0-1. Tras el gol, Berwijn tuvo la más clara del Tottenham, tras una gran dejada de Kane que no ha intervenido mucho más en el partido.

FICHA TÉCNICA:

Árbitro:

Craig Pawson.

Equipos:

Tottenham Hotspur: Lloris; Romero, Dier, Davies; Royal, Bentancur(Winks 72′), Hojbjerg, Reguilon; Kulusevski(Lucas Moura 64′), Kane, Son(Bergwijn 88′).
Subs: Gollini, Sessegnon, Rodon, Lavinier, Sanchez, Winks, White, Bergwijn, Lucas.

Brighton: Sanchez; Lamptey(March 82′), Veltman, Dunk, Cucurella; Bissouma; Gross, Mwepu(Welbeck 46′), Caicedo(Lallana 77′), Mac Allister; Trossard.
Subs: Steele, Offiah, Webster, Lallana, Ferguson, Sarmiento, March, Maupay, Welbeck.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Dejan Kulusevski en el 27′, a Rodrigo Bentancur en el 34′ y a Emerson Royale en el 94′; y por los visitantes a Enock Mwepu en el 26′, y a Bissouma en el 57′ y en el 95′ a Robert Sánchez.

Goles: Leandro Trossard 90’ (0-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.