Home » Tan solo dos jugadores del Real Madrid en la lista de Luis Enrique

Tan solo dos jugadores del Real Madrid en la lista de Luis Enrique

No es nada nuevo. Desde hace unos cuantos años o mejor dicho desde que Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador, allá por 2018, las convocatorias cuentan con poco jugador blanco.

Al igual que en listas anteriores, tan solo podemos encontrar a dos futbolistas del Real Madrid. Y son: Dani Carvajal y Marco Asensio. Ya todos sabemos lo criticado que ha sido el técnico asturiano por no llevar a jugadores como Nacho Fernández durante estas últimas temporadas. Sin embargo, su idea es clara. No por rendir y destacar en sus respectivos clubes quiere decir que vayan a ir al saco de los convocados. Irá aquel que encaje a la perfección en el ecosistema de juego de la roja. En esto mismo hace mucho hincapié Luis Enrique.

Siendo realistas, tampoco es una sorpresa ver la escasa cifra de dos jugadores en la lista. Y es que el Real Madrid cuenta con 7 españoles entre la plantilla, que son: Nacho Fernández, Jesús Vallejo, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Dani Ceballos, Marco Asensio y Lucas Vázquez. Si calculamos el porcentaje, sale que de esos siete futbolistas, van el 28%: evidentemente, Carvajal y Asensio. Son los fijos del seleccionador.

Si lo calculamos con su máximo rival, el FC Barcelona, vemos que el número y porcentaje de elegidos es mayor. Los culés cuentan con 14 jugadores de nacionalidad española, son los siguientes: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Eric García, Marcos Alonso, Jordi Alba, Balde, Héctor Bellerín, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Pablo Torre, Ansu Fati y Ferran Torres (a excepción de Gerard Piqué, debido a su retirada de la selección).

De los citados anteriormente, van un total de 6. Entre los que se encuentran Jordi Alba, Eric García, Busquets, Pedri, Gavi y Ferran Torres. El porcentaje es del 42%.

En definitiva, Luis Enrique no elige por colores sino por el rendimiento que causan bajo sus órdenes. Y sí, guste o no guste, en la mayoría de las ocasiones el asturiano no se equivoca.

Euro 2021. Luis Enrique, de coups durs en coups d'éclats avec l'Espagne
Luis Enrique celebrando un triunfo | Fuente: Le Dauphiné Libéré
Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.