Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Todo lo que debes saber de las semifinales de Champions, Europa League y Conference League

Todo lo que debes saber de las semifinales de Champions, Europa League y Conference League

4 minutos de lectura

Ayer se definieron las semifinales de Europa League y Conference League. Ambas competiciones nos dejaron choques vibrantes, de resultados ajustados, y sobre todo, gigantes eliminados. Esto es todo lo que debes saber de unas semifinales de las tres competiciones europeas, que como mínimo prometen ser igual de buenas que los cuartos.

Champions League…¿posible final Mbappé-Real Madrid?

Los históricos cuartos de final nos han dejado a dos alemanes en semifinales, un PSG que remontó en Barcelona, y para variar al Real Madrid. El Bayern se enfrentará a los de Ancelotti, y el Borussia a los franceses, lo que hace que exista una alta posibilidad de que Mbappé y Real Madrid se enfrenten en Wembley. Una final que tendría mucho más morbo conociendo desde hace unos meses que oficialmente Mbappé no seguirá en París.

Bayern – Real Madrid

El Allianz Arena acogerá la ida de la primera semifinal de Champions. El Bayern tiene a su favor que, por desgracia para ellos,  es la única competición en la que se tienen que centrar. Los de Tuchel han eliminado a un Arsenal muy fuerte y han mostrado en Champions toda la solidez y regularidad que les ha faltado en liga. El Real Madrid tiene todo de cara para ganar la liga, y el Clásico de este domingo podría decidirla. Los merengues son favoritos, pero el Bayern nunca es un equipo fácil.

La ida se disputará el martes 30 de abril en Alemania a las 21:oo. La vuelta, en el Santiago Bernabéu, se jugará el miércoles 8 de mayo también a las 21:00. Las bajas de ambos equipos para la ida de momento son Alaba, Courtois, Carvajal (acumulación de tarjetas), Coman, Gnabry, Sarr y Boey.

Borussia Dortmund – PSG 

La segunda semifinal enfrentará a Borussia Dortmund y París Saint-Germain. Ambos han alcanzado las semis tras remontar a equipos españoles. Los alemanes remontaron un 2-1 en el Signal Iduna Park y los de Luis Enrique remontaron al Barça en Montjuic. La ida de esta semifinal se jugará en Alemania el miércoles 1 de mayo a las 21:00. El feudo parisino acogerá la vuelta el día 7 de mayo. Las bajas, de momento, son mínimas y sólo por parte del Dortmund. Haller, Bensebaini y Malen estarán lesionados hasta finales de mayo.

Todos los oj0s estarán puestos en Mbappé, que afronta su última oportunidad de dar una Champions a la afición del PSG, pero para ello tendrá que superar a un Dortmund muy fuerte y regular en Champions.

Celebración de Mbappé al gol de penalti en Montjuic (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Europa League. Sorpresas y posible doblete del Bayer de Xabi.

Liverpool y Milán, los dos equipos más grandes históricamente de estos cuartos de final, y los dos más ricos probablemente, han caído eliminados en cuartos de final. Las semis enfrentará a los dos italianos que eliminaron a los de Klopp y Pioli, ante Bayer Leverkusen y Marsella.

AS Roma – Bayer Leverkusen

Los de De Rossi se enfrentan a un reto aún mayor tras haber eliminado al Milán. Jugarán ante el Leverkusen, equipo que ha ganado matemáticamente la liga al Bayern tras años de dinastía bávara y a estas alturas de temporada sigue sin haber perdido un partido oficial. La ida se jugará en el Olímpico de Roma el día jueves 2 de mayo. La vuelta, el 9 de mayo. Ambos partidos a las 21:00h. Veremos si la Roma vuelve a sorprender, o si Xabi se acerca al doblete.

Olympique Marsella – Atalanta

Los franceses recibirán a los italianos el 2 de mayo en el Vélodrome. La Atalanta ha conseguido batir a un Liverpool, que pese a haber ganado el partido de vuelta, no ha podido doblegar a un equipo inferior sobre el papel en dos partidos. El 9 de mayo se disputará la vuelta en Italia. Todo parece apuntar a que pasará a la final Atalanta, pero los franceses son siempre un rival muy duro , aunque las bajas pueden mermar un poco la eliminatoria de los de Gasset.

Celebración tras ganar la tanda de penaltis al Benfica (Photo by SYLVAIN THOMAS/AFP via Getty Images)

 

Conference League. Igualdad máxima.

Fiorentina – Club Brugge

La primera semifinal de la tercera competición europea enfrentará a italianos y belgas. Un italiano más en estas instancias, que sumado a Roma y Atalanta entre otros, le han arrebatado a España esa plaza extra para la próxima Champions League. En este caso, la Fiorentina es la favortita. La ida se jugará también el 2 de mayo en Italia, y la vuelta el 9 de mayo en Bélgica. Ambos a las 21:00, a la vez que los partidos de UEL.

Aston Villa – Olimpiakos

Ingleses y griegos protagonizarán una semifinal que, al menos sobre el papel, nos puede dar al ganador de la final. Los de Mendilibar llegan de eliminar en penaltis al Fenerbache, en un duelo que tanto en gradas como en el césped fue vibrante e igualado. El Aston, también en penaltis, viene de eliminar a otro de los favoritos, el Lille francés. Dibu Martínez volvió a ser protagonista tanto para lo bueno como para lo malo en esa tanda.

Igual que el resto, la ida se disputa en Inglaterra el 2 de mayo a las 21:00, y la vuelta se jugará en el feudo griego el día 9 de mayo también a las 21:00 hora española.

Jugadores del Olimpiakos celebrando pase a semis en penaltis (Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images)

 

Autor: Andrés Rosero Ordóñez    (Twitter: @AndresRosero)

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.