Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Todo lo que no te puedes perder esta jornada intersemanal

Todo lo que no te puedes perder esta jornada intersemanal

4 minutos de lectura

Herrrera celebra su gol frente Alavés (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

Este martes 14 de mayo comienza la jornada número 36 de LaLiga EASports. Esta jornada intersemanal será clave para el futuro de muchos equipos. Las aspiraciones europeas, la pelea por el descenso y el duelo clave por ver quién es el pichichi, serán los protagonistas estos días.

El pichichi se puede decidir el martes

Real Madrid – Deportivo Alavés (21:30)

Un Real Madrid campeón matemático desde la jornada 34 y un Alavés en racha se enfrentan en el Santiago Bernabéu. Ambos equipos tienen ya sus objetivos matemáticamente logrados. Sin embargo, el Real Madrid volverá a alinear a los titulares y seguro que buscarán que Bellingham acabe ganando el pichichi. El Alavés, por su parte, tratará de seguir dando alegrías a una afición que seguro agradece tener por fin algo de tranquilidad en el final de la temporada. Los de García Plaza pueden situarse en el top 10 de LaLiga con uno de los presupuestos más bajos del torneo, y salvando por supuesto al Girona, son el equipo más sorprendente de esta temporada.

Girona – Villarreal (22:00)

Dovbyk y Sorloth se enfrentan en un duelo directo por el pichichi. El ucraniano (20 goles) y el noruego (19 goles) lideran el ranking de goleadores seguidos de Bellingham (18) y Lewandowski (17). El equipo catalán llega jugándose la 2ª plaza tras el pinchazo en Mendizorroza y la victoria del Barça en Montjuic. El Villarreal, por su parte, llega sin prácticamente posibilidades de llegar a Europa, pero con opciones matemáticas. Dos de los mejores ataques de LaLiga se enfrentan a dos defensas algo blandas, por lo que se espera un encuentro cargado de goles.

Dovbyk celebrando su gol ante el Barça (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

Los últimos cartuchos del Cádiz se pueden gastar el miércoles

La pelea por el descenso podría resolverse este miércoles 15. Los candidatos jugarán el miércoles sus respectivos partidos (el Mallorca lo hará el martes ante Osasuna) y podrá ser algo matemático si Rayo y Celta cumplen.

El Rayo Vallecano se verá las caras con el ya descendido Granada a las 19:30 en Madrid. A la misma hora, el Sánchez Pizjuán será testigo de un Sevilla-Cádiz que puede acabar con las ilusiones de los gaditanos. Si el Cádiz pierde, Rayo y Mallorca puntúan, y el Celta gana en casa a las 22:00 frente al Athletic, los andaluces serán club de Segunda División.

El Cádiz llega de ganar al Getafe en casa, pero la victoria del Mallorca frente a Las Palmas y el empate del Rayo en Mestalla hace que la salvación de los gaditanos se complique. El Celta parece ser el único equipo que puede bajar en vez del Cádiz, pero no parece que los andaluces vayan a llegar con opciones a las dos últimas jornadas.

Chris Ramos y Chust aplaudiendo la animación de su afición  (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

 

Jueves europeo

Las Palmas – Real Betis (19:30)

Los verdiblancos llegan de ganar en casa al Almería, liderados una vez más por el jugador español más en forma del momento, Isco Alarcón, y arrebatarle el 6º puesto a la Real Sociedad, que ayer perdió con el Barça, y se queda 1 punto por debajo de los andaluces. Se esperan rotaciones por parte de Pellegrini, veremos si Isco, Fornals o Ayoze descansan para las dos últimas jornadas. El partido no parece difícil para el Betis, per ya hemos visto que los equipos que no tienen nada que perder son muy peligrosos.

Real Sociedad – Valencia (22:00)

Un Valencia que no viene en una muy buena racha y ha perdido dos grandes oportunidades en casa, se enfrenta a la Real en un duelo determinante para Europa. Los vascos pueden afianzar del todo la Conference y engancharse al Betis, o pueden ver peligrar su participación en Europa la próxima temporada. Partidazo de bloques defensivos sólidos y equipos muy físicos. Cerrarán la jornada intersemanal.

Almería – Barça (21:30)

El Barça visita tierras almerienses para reafirmar la 2ª plaza recuperada esta jornada. El Alavés empataba en el último suspiro al Girona y los de Xavi ganaban con solvencia a la Real Sociedad en Montjuic. Los culés también parece que rotarán en varias posiciones, y los menos habituales tendrán la oportunidad de resarcirse ante un Almería descendido desde hace varias jornadas, pero que demostró en el Villamarín que, pese a sus flaquezas defensivas, no piensan regalar puntos.

 

Autor: Andrés Rosero Ordóñez 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.