Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Todos contra James Maddison

Todos contra James Maddison

3 minutos de lectura

Esta temporada el Leicester ha hecho un inicio desastroso. Y el único jugador que da la cara es James Maddison.

James se ha convertido en el referente ofensivo del equipo desde hace ya casi un año. Al Leicester le costaba generar peligro y crear ocasiones desde la recta final de la temporada pasada. Fue ahí cuando Maddison empezó a ser el hombre clave del equipo. Patson Daka no se acabó de adaptar bien al equipo, y Ademola Lookman no terminó la temporada de la mejor forma. Si es cierto que tanto Vardy como Harvey Barnes estaban a un gran nivel, pero no tanto como Maddison. Para poneros en contexto James participó casi en el 60% de los goles de los cuatro últimos encuentros de Premier. Y esta temporada los problemas no han hecho nada más que crecer.


Para empezar el mercado de fichajes ha dejado bastante tocado al equipo defensivamente. Kasper Schmeichel ha decidido probar suerte en el Niza y en la portería se encuentra Danny Ward, que está en un pésimo nivel. Y les han quitado a su mejor defensor, Wesley Fofana, que fichó por el Chelsea por 80 millones. Su reemplazo no ha sido malo, Wout Faes. Pero con el dinero que embolsaron podrían haber hecho cosas mucho mejores. Si a esto le sumamos las lesiones de sus dos centrales Jonny Evans y Soyuncu y de su lateral derecho Ricardo Pereira aún queda más debilitada la defensa, que es la peor de la Premier. 24 goles han encajado en los primeros 10 encuentros de liga. Luego el ataque no está tan mal. Promedian 1.5 goles por encuentro pero siguen dependiendo demasiado de Madisson. De los 15 goles anotados el inglés ha producido 7, cinco goles y dos asistencias. Que podrían ser más si sus compañeros no desaprovecharan los pases clave que les da James. Pese a eso está Vardy aún no ha anotado, Barnes que no juega a nada, Iheanacho que está desaparecido… Todo está mal. En cuanto a la circulación de balón el inglés sigue siendo el mejor. Promedia casi 50 pases por partido y tiene una precisión de más del 80%.
En casa no son tan mal equipo, han sumado cinco puntos en cinco partidos. Pero de visitante no levantan cabeza. Aún no han sumado ningún punto y son goleados semana tras semana. Su diferencia de goles de visitante es de -11. Seguramente esa sea la razón por la cuál el Leicester vaya colista en la clasificación.
También Madisson es el jugador más agresivo del equipo, con ya 5 tarjetas amarillas mostradas este año.
Los únicos jugadores que «se salvan» son Patson Daka, que es el segundo máximo goleador del equipo, Wout Faes, que lidera la defensa por desastrosa que sea y Youri Tielemans, que controla el mediocampo. Los demás son un auténtico desastre. O se destituye a Brendan Rogers, o se hace cualquier invento, pero esto no puede seguir así.

Esta temporada el Leicester ha hecho un inicio desastroso. Y el único jugador que da la cara es James Maddison.

Síganme en @hugoalmendros en Twitter e Instagram y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota

Aquí os dejo con un artículo sobre la verdadera estrella del Nápoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *