Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Ivan Toney alcanza los 150 goles como profesional

Ivan Toney alcanza los 150 goles como profesional

2 minutos de lectura

Hoy, el delantero Iván Toney ha conseguido convertir su gol 150 ante el Newcastle.

¿Cómo ha sido su carrera?

Iván debutó en el Northampton Town un 13 de noviembre del 2012, en FA Cup ante el Bradford. Entró desde el banquillo y jugó 29 minutos. Se estrenó dando una asistencia, pero eso no evitó la derrota del equipo.
El resto de temporada se lo pasó viendo los partidos desde la tele. Pero las siguientes dos campañas fue un jugador importante en el equipo disputando 60 partidos y anotando 13 goles. Con tan sólo 19 años, se fue traspasado al Newcastle para posteriormente irse cedido al Barnsley en el mercado invernal para coger minutos. Pese a eso Toney debutó en Premier con el Newcastle en la primera mitad de la temporada, ante el Chelsea.
Su cesión no fue la más exitosa, ya qué tan sólo anotó dos goles en 21 partidos. Al acabar la temporada volvió al Newcastle.
El equipo inglés lo volvió a ceder , esta vez al Shrewsbury Town de la League One. Allí Iván demostró ser el delantero que es hoy en día, y anotó 7 goles y dió 7 asistencias en 26 partidos. Pero al acabarse la cesión a mitad de temporada el Newcastle volvió a ceder a su jugador, al Scunthrope United, también de League One. En el Scunthrope siguió anotando goles , llegando a la cantidad de 7 goles en 17 partidos. La siguiente temporada, la 17/18, Toney continuó en el Scunthrope hasta enero, donde se fue cedido al Wigan Athletic donde su rendimiento no acabó de ser muy bueno.
Pero en el verano de 2018 el Peterborough de la tercera división inglesa le dió una oportunidad. Y el delantero la aprovechó sin ninguna duda. Anotó 23 goles y dió 8 asistencias en 55 partidos, siendo el delantero referencia del equipo. En la temporada 19/20 se convirtió en uno de los delanteros más goleadores de la división, anotando 26 goles en toda la temporada.


Su fichaje por el Brentford

Tras muchas negociaciones el Brentford consiguió fichar al delantero de origen jamaicano por 5 millones. Desde el primer momento fue el mejor jugador del equipo. Acabó la temporada con 31 goles en Championship  (siendo máximo goleador) y fue la pieza clave para que el Brentford pudiera ascender a la Premier League.
La pasada campaña anotó 14 goles y dió 7 asistencias en su regreso a la máxima competición inglesa. Estadísticas que no están nada mal.
Pero este año aún las mejora. Ha disputado 10 partidos, ha anotado 6 goles y ha asistido en 3 ocasiones. Todo esto ha hecho que Gareth Southgate haya decidido convocarle con la selección inglesa por primera vez. Sin duda un jugadorazo con mucho futuro.

Síganme en @hugoalmendros en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota

Os dejo un artículo sobre otro gran delantero, Breel Embolo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.