Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Tottenham 0-1 Manchester City: Aké rompe la maldición

Tottenham 0-1 Manchester City: Aké rompe la maldición

3 minutos de lectura
Tottenham Manchester City

El Manchester City seguirá defendiendo el título tras un balón parado en en los últimos minutos.

Los sky blue, con De Bruyne y Julián Álvarez, quienes perdonaron al Tottenham, tuvieron las opciones más claras. El Manchester City acumula ocho partidos sin ganar en el Tottenham Stadium. Altos vuelos y grandes duelos marcaban los prolegómenos del partido. En el día que Jurgen Klopp ha anunciado su marcha, Guardiola y Postecoglou se volvían a ver las caras. Sin Haaland y con Kevin de Bruyne en el banquillo, el City salió a buscar a los Spurs. La FA Cup estaba en juego.

El VAR a escena

Tim Robinson, desde la sala VOR, anuló el primer gol del Manchester City. Los de Guardiola no se amedrentaron ante la estadística y salieron en busca de la victoria. Solamente el VAR, evitó el primer gol de los sky blue en el Tottenham Stadium. En la primera llegada, Foden probó a Vicario y en el rechace Bob no falló. La bota de Bob hizo saltar las alarmas en el VAR. Robinson avisó a Tierney, quien tras consultar con su compañero, anuló el tanto por fuera de juego. La respiración volvía a los pulmones de los Spurs.

La decisión no desanimó al City. Foden y Bernardo Silva volvieron a disponer de sus opciones ante un Tottenham que sufrió en los primeros minutos. A través de la salida de balón entre centrales, los de Postecoglou reaccionaron. Con un ritmo exigente, el partido viró hacia balones largos a Richarlison y Kulusevski y la posesión del esférico fue para los citizens. Las ayudas de Porro, Romero y Van de Ven deslumbraron a Bob y Foden, quienes no encontraron la formula.

El videomarcador señala el gol anulado por el VAR. Fuente: GLYN KIRK/AFP.

Julián Álvarez no acertó

La asistencia al intercomunicador de Tierney frenó el ritmo del partido. Tras cinco minutos sin juego sobre el césped, se firmó un pacto de no agresión. El descanso permitió a los de Guardiola coger fuerzas y calcaron el inicio de partido. Esta vez, Julián Álvarez no fue capaz de embocar la portería de Vicario. En un fallo defensivo, el argentino se quedó delante de Vicario. Solamente, la ayuda de Van de Ven, quien fue decisivo, evitó el tanto de Julián Álvarez. El Tottenham recuperaba el aliento.

Tottenham Manchester City
Julian Alvarez con las manos en el rostro. Fuente: Catherine Ivill/ Getty Images

La táctica mantenía intacto el marcador y las variaciones buscaban un giro de timón. De Bruyne y Maddison levantaban los aplausos del respetable y el belga rozó el pase. El martillo pilón del Manchester City seguía en busca de romper la maldición y De Bruyne tuvo la más clara. Hojbjerg regaló el balón en salida y De Bruyne encaraba a Vicario para firmar el pase. El belga, con todo a favor, la mando fuera.

Aké rompe el muro

Un balón parado fue el que ocasionó la victoria. Ake remató el rechace de Vicario y tras consultarlo con el VAR, el gol subía al electrónico. El City acababa con la maldición. Aké surgió y con un cabezazo cerró la clasificación.

Ficha Técnica

Tottenham: Vicario, Pedro Porro, Romero, Van de Ven, Udogie; Hojbjerg, Betancur( Masidon 72´), Kulusevski; Jonhson (Skipp 72´), Werner, Richarlison.

Manchester City: Ortega, , Aké, Dias,Gvardiol, Walker; Kovacic, Rodri, Bob (Doku 64´); Foden, Bernardo Silva, Julian Alvarez (De Bruyne 64´).

Tarjetas: Paul Tierney enseñó la tarjeta a Kovacic, Ruben Dias ,Gvardiol.  Udogie vio la tarjeta por parte de los Spurs

Goles: Aké 88′.

Autor: Luismi Serrano

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.