A falta de unas cuantas horas para el arranque del mundial de Moto GP 2023, el piloto español Pol Espargaró (Granollers, 10 de junio de 1991) ha sufrido una terrible caída esta tarde durante los libres 2 del circuito de Algarve. Una vez realizadas las pruebas médicas pertinentes y a falta de las que se le harán mañana, se ha visto que sufre una fractura en la mandíbula, una fractura vertebral dorsal y una contusión pulmonar. 

Pol fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de la ciudad portuguesa, además, lo hizo en estado consciente. Minutos después del susto, habló su hermano Aleix Espargaró, decía: «Por desgracia, es algo a lo que te acabas acostumbrando. Hace muchos años que comparto vida y trabajo con él. No es la primera vez que ocurre. Es complicado. Cada vez que se cae un compañero y está la ambulancia, con lonas y tal siempre es muy complicado. Si es tu hermano, aún más, pero es nuestro trabajo y hay que ser profesional, aunque a veces cuesta mucho». 

Cabe destacar que la carrera tendrá lugar mañana a las 15:00 horas en DAZN.

Pol Espargaró, evacuado en la ambulancia.

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.