Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » ÚLTIMA HORA: Xavi anuncia que dejará el Barça a final de temporada

ÚLTIMA HORA: Xavi anuncia que dejará el Barça a final de temporada

2 minutos de lectura
Xavi Barça

Fuente: David Ramos/Getty Images.

Se acabó. Después de los últimos resultados del Barcelona y convertirse en la diana de multitud de críticas, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, anunció que dejará el club el próximo 30 de junio.

Un anuncio que pilla por sorpresa a todos los aficionados culés y más todavía a aquellos que les respaldaban. Las estadísticas no dejaban en buen lugar al exjugador y los últimos rumores indicaban a que el club estaba sondeando nuevos entrenadores.

La derrota en Copa frente al Athletic de Bilbao había terminado por acabar con la credibilidad del entrenador y fue el propio Xavi quien avanzó que si no conseguía ganar ningún título dejaría el club. Tan solo una semana después, el mismo lo confirma y deja esta sorprendente noticia.

Un entrenador que, a pesar de la pobre situación en la que se encontró al equipo, consiguió ganar la Liga y la Supercopa la temporada pasada. Firme defensor del estilo Barça, seguidor de Guardiola y Cruyff, no logró imprimir su carácter al equipo.

Xavi anunció por sorpresa que dejará el Barça a partir del 30 de junio. La derrota frente al Villarreal fue la gota que colmó el vaso, el equipo acabó recibiendo cinco goles. Estas han sido sus declaraciones: «Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona».

Ha afirmado que ya lo había decidido antes, por eso, sus palabras en las que aseguraba que si no ganaban ningún título se iría: «Lo tenía decidido hace unos días, pero creo que es el momento. El club necesita un cambio de dinámica. Como culé, pensando en el club, en los jugadores… Los futbolistas estarán más tranquilos. Pensando como culé, como hombre de club, me marcho el 30 de junio».

Se va siendo el entrenador con más derrotas en la historia culé. A pesar de su éxito como jugador, el actual entrenador no ha conseguido mantener ese nivel en esta etapa, por ello asegura que es una decisión que ha tomado pensando más en el club que en él.

El futuro del banquillo culé se torna en incógnita y Laporta deberá buscar un relevo a la altura de la historia del equipo. Por ahora, se manejan nombres como Rafa Márquez, de Zerbi o Thiago Motta que gusta mucho a la directiva. Sea quien sea el elegido deberá cambiar y la moral del Barcelona, si quiere dar la vuelta a esta dinámica catastrófica.

Autor: Gonzalo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.