Home » El último baile de Federer será de la mano de Nadal

El último baile de Federer será de la mano de Nadal

Finalmente el suizo podrá disfrutar de una noche mágica al lado del español en la primera jornada de la Laver Cup

Hay veces en las que las despedidas llegan a ser idílicas. Momentos que aunque supongan el final de una trayectoria, al menos te queda el consuelo de que lo haces rodeado de personas especiales para ti. Esto es precisamente lo que le sucederá a Roger Federer, que el viernes vivirá uno de los partidos más emotivos de su carrera debido a que se despedirá del tenis profesional acompañado de Rafa Nadal, su gran amigo y rival durante tanto años.

Precisamente el ocho veces campeón de Wimbledon ya declaró ante los medios que «lo más bonito sería jugar el dobles aquí con Rafa«. Sus deseos han sido órdenes y Borg le ha concedido el regalo de cerrar dicha etapa al lado del manacorí, encuentro que se disputará el viernes alrededor de las 22:00 (hora peninsular española) y se podrá visualizar a través del canal Eurosport 1. Enfrente tendrán a la pareja formada Frances Tiafoe y Jack Sock.

Habrá que esperar para disfrutar de tan ansiada cita,  ya que antes se celebrarán tres choques más. Casper Ruud y Jack Sock tendrán el honor de abrir la competición a partir de las 14:00, seguido de este encuentro Stefanos Tsisipas rivalizará con Diego Schwartzman por el segundo punto. Andy Murray hará lo propio contra Alex de Miñaur en el turno de noche, que comenzará no antes de las 19:00.

La Laver Cup consiste en un torneo en el que rivalizan dos bandos: Europa y Resto del Mundo. Cada equipo está formado por seis jugadores titulares y un suplente, liderados por un capitán. Dicho evento comenzará el viernes 23 de septiembre y finalizará el domingo 25. Todos lo choques se decidirán al mejor de tres sets y, en caso de igualdad, el tercero se resolverá con un super tie-break a diez puntos.

Resto del Mundo buscará el primer triunfo

Este año asistirán grandes jugadores, en especial en el lado europeo. Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger, Fededer, Andy Murray, Casper Ruud, Stefanos Tsisipas y Mateo Berretini componen un equipo que cuenta con cinco top 15 y cuatro top 8 entre sus filas. Además todos sus miembros saben lo que es jugar una final de Grand Slam y cuentan con cuatro campeones de dicha categoría. Por otra parte McEnroe, capitán de Resto del Mundo, ha alineado a Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Jack Sock, Álex de Miñaur y Tommy Paul. Tan solo Alliasime, Shwartzman y Sock han ocupado en alguna ocasión una de las diez primeras posiciones del ranking atp.

Veremos sin por fin estos últimos consiguen arrebatar la victoria a Europa, equipo que ha logrado vencer en los cuatro años anteriores. Especialmente llamativo fue el resultado de la edición pasada, en la que los pupilos de Borg arrasaron con un sonrojante marcador de 14-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.