Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El último reto de Messi

El último reto de Messi

2 minutos de lectura
Messi reto

Fuente: DANIEL RAMALHO/AFP via Getty Images.

El Premio Puskás es el último reto en la carrera de Leo Messi

No es ningún secreto que la carrera de Lionel Messi ha sido inmaculada. El astro argentino- junto a Cristiano- marcó una época en el mundo del fútbol. Su continua competición contra el portugués propició superar records, que en su día parecían de otra galaxia. Superar a Gerd Muller, siendo el máximo goleador en un año natural; marcar cincuenta goles en una Liga o alzarse con ocho Balones de Oro, son algunas de sus variopintas hazañas del de Rosario. Sin embargo, en la extensa carrera de Leo Messi , existe un último reto.

Una china en el zapato

El premio Púskas -que se reparte al mejor gol de la temporada- es el único título que le falta a Messi en su palmares. Y no ha sido por las nominaciones. La pulga es el jugador que más veces ha sido nominado, sumando siete nominaciones. Su primera presentación  llegó en el año 2010, cuando ganó su segundo balón de oro. Desde entonces no ha dejado de sumar llamamientos.

Leo Messi vs Athletic Club 2015 | Fuente: FC Barcelona

Vaselinas a cancerberos, jugadas maradonianas, o faltas dibujadas con escuadra y cartabón forman parte de la galería de nominaciones. El más recordado el del año 2015. Una jugada personal en la final de Copa del Rey, ante el Athletic, levantaba los aplausos del Camp Nou. Pero no fue el ganador. Wendell Lira con una chilena se llevó el galardón.

Fuera de los focos

La última nominación llego antes de la pandemia, concretamente en el año 2019. Una nueva vaselina ante el Real Betis se colaba en el podio. Actualmente, Messi disfruta de sus últimos encuentros en el fútbol profesional y con sus antiguos compañeros –Busquets, Jordi Alba o Luis Suárez- son un atractivo futbolístico en el Inter de Miami. Con una carrera finiquitada al máximo nivel, como uno de los mejores jugadores de la historia, Messi buscará una obra de arte para redondear su carrera. Aunque hace años que dejó su imprenta para la eternidad.

Autor: Luismi Serrano

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.