Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Un 2022 caótico

Un 2022 caótico

4 minutos de lectura

El CD Toledo ha firmado la peor temporada en cuanto a victorias de toda su historia

Tan solo falta un día para dar por finalizado uno de los peores años en la historia del Club Deportivo Toledo, equipo con 94 cumpleaños desde su fundación en 1928. Quedará recordado como una de las campañas más inestables del conjunto de la capital manchega, pues ha dejado infinidad de aspectos para olvidar.

Así como, el descenso a 3 RFEF, el cese de tres entrenadores y directores deportivos, el despido de varios jugadores y la entrada de nuevos propietarios, como la del mayor accionista, Grupo Ibérica. Además del recién nombrado consejo de administración. Todo lleno de idas y venidas que hasta ahora solo han perjudicado al club, a excepción de la llegada del grupo empresarial presidido por Fernando Núnez Rebolo (empresa propietaria del 75 por ciento del accionariado del club verde).

El año comenzó de la misma manera de la que había terminado el 2021, con un Toledo en descenso a la quinta categoría del fútbol español. Por entonces, liderado por Javi Sánchez y Guti. A pesar de ello, la categoría y más si cabe el grupo no era nada fácil. De hecho, era considerado el más complicado de la 2 RFEF. Contaba con equipos como el Hércules CF, Real Murcia, Eldense, Intercity, La Nucía… A pesar de ello, en el verano las cosas se planificaron de mala manera y la plantilla no estaba a la altura de lo que se pedía. Se cesó a Diego Merino y se trajo a un Javi Sánchez que lo intentó pero no daba para salir del pozo. Finalmente se consumiría el descenso a la tercera división a falta de varias jornadas para el final.

Justo ahí, cogió los mandos del CD Toledo, el Grupo Ibérica, inyectando una gran cantidad económica en las arcas del Salto del Caballo. Posteriormente, tuvo lugar la firma de Aitor Gómez, David Vizcaíno y Rivas. Tres personas que ya están fuera del Toledo debido a la mala gestión de los fichajes, pues fruto de ello, el equipo se encuentra en una situación inimaginable, como es la de estar en los puestos de descenso a Primera Autonómica Preferente.

Aitor Gómez junto con su cuerpo técnico disfrutaron de una verano largo para encontrar a jugadores capaces de subir al CD Toledo a 2 RFEF. Sin embargo, no se dio con la tecla y tras el tercer encuentro de liga se cesó al ex del Marchamalo.

Esto propició que la planta noble del Salto del Caballo se decidiera por Manolo Alfaro, ya que lo veían una persona capacitada para sacar adelante la delicada situación, o mejor dicho, para intentar dar un volantazo desideral. Para penas toledanas, eso mismo jamás llegó y por ello el miércoles pasado el consejo de administración despidió a Alfaro como técnico verdiblanco. Anteriormente, el de Alcalá de Henares había dado salida a varios de sus futbolistas, algunos de ellos fueron: Héctor, Capelo, Jon Dominguez o Guevara, además, trajo a Fontanello, Cristo y Alan, éste último desaparecido hasta ahora.

El CD Toledo recurrirá la roja a Cristo | Noticias La Tribuna de Toledo
Cristo García durante un encuentro ante La Solana | Fuente: La Tribuna de Toledo

A día de hoy, Miguel Falcón es el entrenador del Toledo de manera interina, pues se está buscando a un técnico de más calibre, según el presidente «estamos barajando alternativas» , decía esta mañana en rueda de prensa. Han sonado nombres como el de Emilio Ferreras (fichado por el Getafe B) o Dani Ponz entre otros más. El de Ponz parece tomar más fuerza. Sin embargo, otros le han dicho un «no» claro a la entidad verdiblanca debido al puesto clasificatorio.

Para más inri, éste ha sido el año con menos victorias en la historia del club, tan solo 7 victorias ha logrado el equipo de la ciudad imperial, cifra surrealista pero cierta (dato de Valentín de la Fuente).

Ahora mismo, los chicos de Falcón son antepenúltimos con 12 puntos, es decir, a dos de la salvación. Además, en el siguiente encuentro, el rival será el segundo clasificado, quién si no que el CD Illescas (domingo 8, 12:00 horas). Mientras tanto, este parón servirá para intentar encontrar a un nuevo entrenador que sea capaz de levantar la situación durante el próximo año. La pregunta es, ¿ha tocado fondo el CD Toledo?, o, ¿aún queda lo peor por venir?. Mejor no pensarlo, ya lo decidirá el 2023. Ha sido un año de caos total en el que la afición nunca ha dejado de ser fiel a su equipo.

La afición del CD Toledo se harta
Afición del CD Toledo | Fuente: La Tribuna de Toledo

Autor: Mario Peñalver

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *