Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Un Bayer Leverkusen para la historia

Un Bayer Leverkusen para la historia

2 minutos de lectura
Bayer Leverkusen

Fuente: Lars Baron/Getty Images.

El conjunto de Xabi Alonso lleva 30 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones, esto se debe al gran estado de forma de los jugadores del Bayer Leverkusen a raíz del estilo de juego tan asociativo y la mejoría con respecto a la temporada pasada pero… ¿Cuáles son las claves en sí del equipo líder de la Bundesliga?

Dinámica de equipo

En lo que ha transcurrido la temporada, los Die Werkself  llevan 90 goles a favor y 46 goles en contra en 32 encuentros disputados, uno de los números estadísticos más altos de Europa.

Con respecto al estilo de juego, los de Xabi Alonso son el club de la Bundesliga con mayor porcentaje de posesión por encuentro (62,6%). Esto se refleja en su dominio constante de posesión buscando el fallo rival a raíz de incursiones de los futbolistas y el juego asociativo.

En competición nacional destaca también por ser el equipo que menos tiros a puerta concede por partido con una media de 2,8.

Bayer Leverkusen
Grimaldo celebrando un gol junto a sus compañeros. Fuente: Markus Gilliar/Getty Images.

Jugadores clave

Una de las razones del auge del equipo alemán es la efectividad de sus jugadores en el terreno de juego. Un bloque muy unido que presenta un esquema táctico excelente en donde aprovechan las fortalezas de sus jugadores más representativos.

Los futbolistas más destacados son: Florian Wirtz (5 goles y 8 asistencias), Boniface (10 goles y 7 asistencias aunque actualmente se encuentra lesionado hasta abril), Alejandro Grimaldo (7 goles y 10 asistencias) y Frimpong (5 goles y 7 asistencias).

Objetivo de temporada

El Bayer Leverkusen buscará seguir optando por todos los títulos de las competiciones en las que juega a pesar de que no tienen la exigencia de ganarlos todos (DFB Pokal, Bundesliga y Europa League).

El mayor logro sería conseguir alzarse con el trofeo de la competición nacional y acabar así con la hegemonía del Bayern de Múnich en liga (11 temporadas consecutivas siendo líder).

¿Podrán los de Leverkusen consagrar la gran temporada con un título para sus vitrinas? ¡Pronto se verá!

Bayer Leverkusen
Jugadores del Leverkusen celebrando un gol. Fuente: Markus Gilliar/Getty Images.

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.