Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Un Granada similar al de la última campaña en Segunda

Un Granada similar al de la última campaña en Segunda

3 minutos de lectura

El técnico rojiblanco está firmando números muy similares a los que hizo el chamán, Diego Martínez, en aquella inolvidable campaña 2018-19 en la que el Granada CF terminó su travesía, por Segunda División, con un sufrido ascenso directo en lo que supuso su vuelta a la élite del fútbol español.

El Granada CF cayó derrotado este pasado fin de semana, en su visita al Real Sporting de Gijón, por un solitario tanto de Diego Sánchez a los veinte minutos de partido. Un encuentro, correspondiente a la jornada treinta y cuatro de LaLiga Smartbank, donde los nazaríes firmaron una primera mitad bochornosa, aunque pese a ello hicieron méritos en la segunda parte para rascar, al menos, el empate. Algo que ya ocurrió cuatro temporadas atrás cuándo el Granada, en aquel momento dirigido por un joven Diego Martínez que asumió el reto de ascender con los nazaríes en lo que era su segundo año por la categoría de plata, visitaba El Molinón. También lo hizo en la jornada 34 y perdió, con el mismo marcador de 1-0, debido a un tempranero gol de Uros Durdevic.

Una derrota, la que firmó esta pasada jornada el Granada CF, que lo saca del ascenso directo relegando al combinado entrenado por Paco López a la tercera plaza con un total de 61 puntos. De esta manera los rojiblancos quedan a una unidad de dar caza a Las Palmas, segundo clasificado, y a tres del Eibar, quién lidera la categoría. Con Diego Martínez a los mandos el Granada finalizaba esa jornada 34 también con 61 puntos aunque en segunda posición gracias al goal average, pues el Albacete se encontraba igualado en unidades con los granadinos.

Esta semana el combinado de la ciudad de la Alhambra vuelve a jugar lejos del Nuevo Los Cármenes siendo el próximo destino La Romareda, con un histórico como el Zaragoza en plena pelea por asegurar su permanencia en Segunda, un campo que trae buenos recuerdos en los últimos tiempos a los granadinos. El Granada de Diego también tuvo que viajar a domicilio en la jornada 35, repitiendo fuera de casa, ante otro rival que se jugaba la salvación como era el caso del CD Lugo, en un durísimo encuentro que concluyó con victoria por la mínima para los nazaríes por 1-2.

De vencer en tierras mañas los futbolistas dirigidos por Paco López podrían recuperar la segunda plaza, sumando 65 puntos, para afrontar ese durísimo y vital duelo ante la UD Las Palmas en ese choque que puede inclinar la balanza del ascenso directo más hacía el Granada CF. Cosa que ya hizo ese equipo rojiblanco horizontal en su andadura allá por la temporada 2018-19, para respirar y afrontar al máximo el partido que tenían ante el Nástic.

Cómo ya conocemos todos Diego Martínez logró devolver, al equipo de la ciudad de Granada, al lugar que se merece en un final de temporada muy similar al que tiene el ahora equipo entrenado por Paco López. Los granadinos ascendieron en un final de temporada donde recibieron en la jornada 42 a un equipo de la comunidad de Madrid, al igual que ocurrirá este año.

En el fútbol, las coincidencias no quieren decir nada, aunque lo que sí que es cierto es que Paco López está sumando una puntuación igual a la que ya logró Diego Martínez, en un final de temporada muy parecido al de hace cuatro temporadas.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.