Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Una final ganada (2-0)

Una final ganada (2-0)

3 minutos de lectura

La mañana era perfecta para sacar la casta, el coraje y las ganas de ganar de nuevo ante la afición verde, y así fue. No es que fuese necesario vencer sino que era vital para coger aire.

Una hora antes del partido ya se conocía la alineación con la que iba a salir Manolo Alfaro. En la previa se esperaban cambios en el once y los hubo. El técnico madrileño salió sin un delantero puro y con la novedad de Juárez por la banda izquierda. Angelito haría la función de falso nueve.

Los primeros minutos estaban siendo igualados, hasta que en el 6´, Jony Abuín tuvo la primera intervención de varias en el encuentro. Con el paso del tiempo, el protagonista claro de la bola era el CD Toledo, consiguiendo engranar largas posesiones. Sin embargo, el rival en cuanto robaba la pelota creaba peligro sobre la puerta local. Pero para ello, el meta verde cumplió a creces con varias paradas salvadoras.

Los locales disponieron de alguna que otra ocasión clara, como el chut de Camacho que paró Miguel Ángel en el 35´. El problema estaba en la poca efectividad del Toledo en los últimos metros. Además, los dos laterales sufrieron bastante. Mientras que Kupen y Varo arreglaban los fallos de sus compañeros. Sonaba el pitido del final de la primera parte con un 0-0 en el luminoso.

Victoria para levantar el ánimo (2-0)
Juárez durante la primera mitad | Fuente: David Pérez

Alfaro introdujo un cambio en el descanso, entraría el ya recuperado Iván Bueno por el debutante como titular, Juárez. Más tarde, el ex toledano, Titi Maiga se retiraría lesionado, entró a sustituirle su compañero Manu.

A pesar de no llegar con claro peligro a puerta rival, el claro dominador era el conjunto local, seguía bien con balón, moviéndola de lado a lado. Se veía que se necesitan piernas frescas. Por ello, se movió el árbol con un doble cambio en las filas toledanas. Los que se iban a banquillos serían Camacho y Mario Gómez. Saltaban al verde Mamau y Carlitos.

Estos cambios le vinieron como agua bendita al Club Deportivo Toledo. Pues, Iván Bueno volvió como un tiro tras su lesión. Se notó la mejoría, y es que, el Azuqueca apenas pisaba campo rival. Otro que estaba firmando un gran partido fue Chabo.

El tiempo corría el contra del equipo imperial, que veía como no llegaba el gol. Para ello, Manolo Alfaro dio entrada a Héctor. Tan solo dos minutos después, llegaría el éxtasis con el gol de Iván Bueno, le cayó un rechace y sin pensárselo se marcó una volea desde la frontal que acabaría al fondo de las mallas. 1-0. Quedaban aún diez minutos más el descuento.

Tocaba sufrir ante los intentos visitantes por encontrar el empate. Se añadieron cuatro. En ese descuento, Héctor Gutierrez logró finiquitar el resultado poniendo el 2-0 en el marcador. El ex del Galapagar se quedó solo ante la portería, tenía por delante 60 metros de carrera y sin portero para materializarla, así fue. Tras esto, se señalaba el final del partido.

Con esta victoria, el CD Toledo se pone en la decimotercera posición con 6 puntos. A 4 del play off y a 1 por delante del descenso. El club sigue en el ojo del huracán, pero ganando las cosas se ven desde otra perspectiva. Final ganada.

Iván Bueno celebrando su gol | Fuente: David Pérez

FICHA DEL PARTIDO

CD TOLEDO: Jony; Mario del Campo, Varo, Kupen, Mario Gómez (Mamau, 64´); Escudero (Héctor, 78´), Segado; Camacho (Carlitos, 64´); Chabo, Juárez (Iván Bueno, 45´) y Angelito (Yeray Molina, 89´).

CD AZUQUECA: Miguel Ángel; Rubén Gómez, Gonchi, Moraga, Domenech, Borja Cabanillas (Guille, 62´), Carballo (Pablo Reina, 74´), Migallón, Titi Maiga (Manu, 52´), Arroyo y Gamero.

TARJETAS:  Moraga (amarilla, 41´), Angelito (amarilla, 44´), Arroyo (amarilla, 73´).

GOLES: 1-0 Iván Bueno  (80´). 2-0 Héctor (94´)

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.