Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Una última bala para el FC Barcelona

Una última bala para el FC Barcelona

2 minutos de lectura
última bala Barcelona

La campaña azulgrana pasa por Bilbao, en el torneo del K.O.

A pesar de que el calendario dicte que queda un mundo para acabar la temporada, sí que es cierto que al Barça solo le podría salvar la temporada el hacerse con la Copa del Rey. Y esa oportunidad pasa por San Mamés (21:30, La 1), en un Clásico copero que se presenta como una finalísima para el conjunto de Xavi Hernández al ser el trofeo más viable de cara a este 2024.

Recién iniciada la segunda vuelta del campeonato doméstico, el FC Barcelona ve remota la posibilidad de alcanzar el primer puesto que, ahora, ocupa el Girona. No es una distancia insalvable, pero el tener ocho puntos menos que el líder (con un partido más) indica que esa vía podría convertirse en una utopía con un par de tropiezos más. El Real Madrid, segundo clasificado, tampoco parece que vaya a bajar el pistón.

Un objetivo claro

El polaco Robert Lewandowski desmenuzó la importancia de la Copa para su equipo durante la Gran Gala del Deporte de Mundo deportivo: «Ganar en Bilbao nos daría confianza. Nuestro objetivo es llegar a la final y ganarla. Es un título que no he ganado en España«. El Barcelona, que es el rey de la competición -con 31 títulos en sus vitrinas-, afronta los cuartos ante un Athletic férreo de la mano de Valverde, viejo conocido por la Ciudad Condal.

última bala Barcelona
Lewandowski celebra un tanto | Fuente: EFE

A esa amalgama se le añade la caldera de San Mamés, donde se espera un lleno hasta la bandera. Justo en ese escenario, hace dos años, dobló rodilla el equipo de Xavi y dijo adiós al torneo del K.O., por lo que el último precedente avala a los leones.

Desde Can Barça se toma el partido de esta noche como una última bala, porque la opción de la Champions tampoco parece la senda más despejada. Además, el obtener un cheque a las semifinales daría un chute de moral tras la dura derrota en la final de la Supercopa.

Autor: Mario Peñalver.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.