Home » Union Berlín 0-3 Borussia Dortmund. Cómoda victoria visitante

Union Berlín 0-3 Borussia Dortmund. Cómoda victoria visitante

El duelo que se disputó hoy en Berlín, enfrentó al 6º y 2º clasificados de la Bundesliga, respectivamente. Ambos cuadros saltaron al césped en busca de los valiosos tres puntos. Para los locales,

El partido se le puso de cara a los visitantes, ya que en los primeros 25 minutos de juego ya tendrían dos goles de ventaja gracias a los tantos de Marco Reus. El primero llegó en el minuto 18, cuando el jugador alemán recibió un balón de Mahmoud Dahoud dentro del área y remató con precisión para batir por bajo a Andreas Luthe.

Pocos minutos después, en el 25 de la primera mitad, Marco Reus de nuevo, logró batir la portería local poniendo el 0-2 en el marcador. El capitán del Dortmund estuvo atento y recogió un balón muerto al borde del área, pisó el área encarando, driblando y batiendo al portero local.

Marco Reus anotando su segundo gol | Fuente: Twitter Borussia Dortmund

A pesar del varapalo de los dos goles encajados, el Union Berlín no se rindió y creo alguna ocasión pero sin conseguir poner en ningún aprieto a Gregor Kobel. El Borussia Dortmund por su parte, gozó de alguna ocasión pero sin peligro. Con esto nos fuimos al descanso, con ocasiones pero sin ningún gol más, 0-2 en el marcador.

La segunda parte, en cambio nos brindó menos oportunidades que la primera. Pero eso no quiere decir que no hubieran goles, ya que en el minuto 71 Raphael Guerreiro aprovechó un rebote dentro del área para batir la meta local por tercera vez en lo que llevábamos de encuentro.

Pocos minutos después y cuando el partido parecía sentenciado para los visitantes, llegó el gol local. Christopher Trimmel envío un centro de falta adentro del área para que Kevin Mohwald rematara por alto y mandara de un cabezazo el balón al fondo de la red. El árbitro fue a revisar la jugada a la pantalla del VAR por una posible infracción que consideró falta, anulando así el tanto local.

Malen y Jaeckel disputan el balón | Fuente: Twitter: Borussia Dortmund

El marcador no se volvió a mover y el colegiado hizo sonar su silbato con 0-3 en el marcador. Resultado cómodo para los visitantes que consiguen tres importantes puntos para continuar en la 2ª posición de la Bundesliga

Ficha técnica

Union Berlín: Luthe, Baumgarti, Kniche, Jaeckel, Trimmel (Julian Ryerson 78′), Becker (Andras Schafer 78′), Promel, Oztunali (Kevin Mohwald 61′), Oczipka, Awoniyi (Kevin Behrens 61′), Michel (Anthony Ujah 72′).

Borussia Dortmund: Kobel, Guerreiro (Nico Schulz 90′), Zagadou, Hummels, Akanji, Bellingham, Witsel, Dahoud (Emre Can 73′), Brandt (Reinier 89′), Malen (Youssoufa Moukoko 81′), Reus (Steffen Tigges 90′).

Árbitro: Matthias Jöllenbeck

Tarjetas: En el Union Berlín fueron amonestados Timo Baumgartl (35′), Kevin Mohwald (76′), Robin Knoche (92′), Andreas Schafer (95′). En el Borussia Dortmund fueron amonestados Julian Brandt (39′)

Goles: Marco Reus (18′, 25′), Raphael Guerreiro (71′). El VAR anuló un gol de Kevin Mohwald (75′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.