Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Manchester United 4-3 Liverpool: Diallo mete al United en semis

Manchester United 4-3 Liverpool: Diallo mete al United en semis

3 minutos de lectura

Fuente: Paul Ellis/Getty Images.

El United consigue sobrepasar por 4-3 ante un propositivo Liverpool y se mete en las semifinales de la FA Cup para seguir la estela de ir a por el trofeo más antiguo del mundo

Un no parar constante

Los de Ten Hag salieron con todo en los primeros minutos del encuentro; realizando combinaciones rápidas y triangulaciones ante un equipo visitante algo incómodo en salida de pelota pero que se fue adaptando con el paso de los minutos. En pocos minutos ya ambos clubes habían conseguido rematar peligrosamente ante la portería rival pero sin conseguir el gol.

Finalmente, al minuto 10 McTominay hacía el 1-0 tras un despeje de Kelleher ante un gran disparo de Garnacho al dejar la zaga defensiva red un hueco en la banda. A raíz del tanto local, el partido seguiría siendo un ida y vuelta constante a pesar de que el Liverpool mantenía su idea de intensidad para anotar el gol del empate y lograr meterse de nuevo en el partido.

Con constancia, los de Klopp anotarían el 1-1 en el minuto 44 gracias al tanto de Mac Allister desde dentro del área con un disparo muy fuerte para conducir a los suyos hacia la remontada. Poco después, Salah conseguía hacer la épica y darle el segundo gol al Liverpool para que estos se marchasen al descanso venciendo a un tocado United.

Manchester United - Liverpool
McTominay celebrando el primer tanto del encuentro. Fuente: Stu Forster/Getty Images.

Antony encaminaba la remontada

Con mucha garra, el club de Liverpool salía en la segunda mitad en busca del tercer tanto para calmar el juego a causa del constante peligro por parte de los red devils, quienes seguían amenazando la portería de Kelleher. Poco a poco, los visitantes conseguían avasallar más a menudo el área rival y hacer que el tiempo vaya a su favor con posesiones largas y bien construidas.

Tras la realización de los cambios, el Manchester United volvía a ser constante en cuanto a llegadas al área contraria pero el Liverpool mantenía la calma con el control del esférico y jugadas en ataque rápidas. Sin embargo, tras un desajuste en el centro del campo del Liverpool; Antony hacía el empate en el minuto 87 y ponía patas arriba la eliminatoria.

Justo en la última jugada de la segunda mitad, Rashford fallaba el mano a mano decisivo; prolongando la eliminatoria camino hacia la prórroga. Ya en el tiempo reglamentario, Antony seguía con el objetivo de ser el héroe del encuentro tras varios disparos que se acercaban mucho a la portería del guardameta irlandés. Sin embargo, el villano fue Elliott; quien hacía el 2-3 que parecía definitivo pero Rashford lograba anotar el 3-3 minutos más tarde y ponía la eliminatoria en el aire… pero en el último minuto Diallo anotó el 4-3 y metía a los suyos a las semis de FA Cup.

Manchester United - Liverpool
Antony celebrando el empate justo antes de la prórroga. Fuente: Paul Ellis/Getty Images.

Ficha técnica

Manchester United: Onana; Wan-Bissaka (Maguire, 72′), Varane (Diallo, 85′), Lindelöf (Mount, 106′), Dalot; McTominay, Mainoo (Eriksen, 80′); Garnacho, Bruno Fernandes, Rashford; Højlund (Antony, 72′).

Liverpool: Kelleher; Gomez (Tsimikas,100′), Quansah, van Dijk, Robertson (Bradley, 77′); Mac Allister; Endo, Szoboszlai (Elliott, 72′); Salah (Gakpo, 77′), Núñez, Luis Díaz (Clarck, 113′).

Tarjetas: Mac Allister (31′), Gomez (60′), Kelleher (110′), Diallo (116′), Diallo (120′).

Goles: McTominay (1-0), Mac Allister (1-1), Salah (1-2), Antony (2-2), Elliott (2-3), Rashford (3-3), Diallo (4-3).

Árbitro: John Brooks.

Estadio: Old Trafford.

 

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.