Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Valencia 1 – 0 Athletic: Hugo Duro brilla en Mestalla

Valencia 1 – 0 Athletic: Hugo Duro brilla en Mestalla

3 minutos de lectura
Valencia y el Athletic

Fuente X (Athletic Club)

Este sábado tuvo lugar en Mestalla el encuentro entre el Valencia y el Athletic. En esta jornada 21 de LaLiga, el conjunto ché buscaba su cuarta victoria consecutiva en esta competición, mientras que el club bilbaíno, que se encuentra tercero en la tabla, intentó mantener su buena racha.

PRIMERA PARTE

Los dos equipos salieron muy fuertes desde el inicio. Primero, Llegó un acercamiento peligroso por parte del Athletic, pero la defensa del Valencia estuvo fuerte. De ahí, el equipo local respondió con un contraataque rápido que pudo acabar en gol. Así como, se pidió penalti por una posible mano de Sancet. Nico Williams hizo mucho hincapié en la banda izquierda, poniendo en apuros a Foulquier. Pasados los diez minutos, Sergi Canós se tiró al suelo tras un dolor en el isquio y entró al campo el ucraniano Yaremchuck.

El Valencia y el Athletic estuvieron con ataques más estáticos. El capitán del Valencia, Gayá, dio un susto tras un choque con Berenguer. Cerca de la media hora, la tuvo Nico Williams, pero fue un disparo a las manos del portero. El Athletic se movió con cabeza y controló los cambios de posición. Eso sí, fallando demasiado en los saques de esquina. Después, otro infortunio para el Valencia, ya que cayó al suelo Hugo Guillamón, pero se mantuvo fuerte y continuó. Finalmente, terminó la primera parte con unas cuentas llegadas profundas del Valencia.

Valencia y el Athletic
Nico Williams en carrera frente a Foulquier | Fuente X (Athletic Club)

SEGUNDA PARTE

Arrancó esta segunda mitad sin goles y sin cambios. Al comienzo, estuvo cerca el Athletic de abrir el marcador tras una buena jugada de Ander Herrera, aunque Sancet mandó el balón fuera. Seguidamente, Hugo Duro la tuvo con una llegada al primer palo y ganando el espacio, pero la golpeó muy suave. Se animó Mestalla y el Valencia quería más, un centro a la derecha de José Luis Gayá hizo que Hugo Duro mandara el balón dentro de la red. Un gol de cabeza en el que Unai Simón no llegó. Más tarde, el equipo de Valverde hizo cambios para empatar el encuentro. En cambio, ni el Valencia ni el Athletic fueron  eficaces en la llegada. Asimismo, el conjunto ché se llevó una victoria importante que hace soñar con puestos europeos.

Valencia y el Athletic
Hugo Duro celebrando el primer gol del partido | Fuente X (Valencia CF)

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Mosquera, Gabriel Paulista, Gayá, Fran Pérez (Thierry 69′), Guillamón, Pepelu, Sergi Canós (Yaremchuck 14′) (Javi Guerra 83′), Hugo Duro, Diego López (J. Vázquez 83′).

Athletic Club: Unai Simón, Yuri, Paredes, Vivian, Lekue, Ander Herrera (Ruiz de Galarreta 62′), Prados (Unai Gómez 68′) , Nico Williams (Adu Ares 78′) , Sancet (Raúl García 78′), Berenguer, Guruzeta (Villalibre 68′).

Árbitro: Pulido Santana y en el VAR Hernández Hernández.

Goles: Hugo Duro (1-0)

Tarjetas: Amonestó por parte de los visitantes a Nico Williams, Vivian y Adu Ares.

Autora: Natalia Blanco

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.